Concejales IU Atarfe

El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia el "ninguneo" del Alcalde de Atarfe

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Atarfe ha denunciado la actitud "poco democrática" del Alcalde de la localidad hacia este grupo municipal a través de varios hechos que ponen de manifiesto esta realidad.

Según denuncian los concejales de IU desde la anterior legislatura este Grupo Municipal viene demandando un local en el Ayuntamiento para poder realizar sus tareas de oposición, en el que poder recibir a los ciudadanos, consultar información, reunirse los cuatro concejales del grupo… y denuncian que el máximo responsable municipal no concede dicho derecho reconocido por la propia Ley de Bases de Régimen local y el ROF.

Igualmente Izquierda Unida denuncia que el alcalde de Atarfe, el socialista Víctor Sánchez, negó una sección en la página Web municipal a los grupos de la oposición, se rumorea, según los ediles de la formación de izquierdas, que bajo el "poco democrático criterio de. a la oposición ni agua". Tal circunstancia se refleja en las limitaciones a los funcionarios municipales para no transmitir información a los concejales de IU mientras estos no presenten la petición por escrito y el propio Alcalde dé el visto bueno, prueba de ello son las constantes faltas de respuesta a los escritos del grupo presentados en registro, la no convocatoria de las comisiones informativas, y sus repetidas ausencias a los plenos. Izquierda Unida asegura que lleva tres meses demandando una reunión urgente de la Comisión de Cultura para que el equipo de gobierno explique si el Ayuntamiento se ha convertido en una "agencia de espectáculos", olvidando tareas básicas como la seguridad ciudadana, los servicios sociales o la juventud.

Llama la atención, indica la coalición de izquierdas, el constante error de la responsable de protocolo municipal en los actos institucionales, espectáculos, inauguraciones, en los cuales "se ven en tribuna, destacados dirigentes socialistas, representantes de entidades provinciales, familiares, constructores y amigos del Alcalde, mientras no se tiene la cortesía democrática de invitar al resto de grupos municipales". Asimismo Izquierda Unida afirma que resulta "curioso" que se llame por teléfono a centenares de ciudadanos cercanos al poder, y nunca se invite a los ciudadanos en general o a los concejales de la oposición en particular, representantes elegidos por el pueblo.

El grupo municipal de IU ha pedido "normalidad democrática", que se faciliten los medios adecuados para realizar la labor de oposición, y que no se utilicen las instituciones de forma "partidista y clientelista".

Vídeos sobre Concejales IU Atarfe