Transformador Castillo Tajarja

Castillo Tajarja.- Las presiones vecinales consiguen que Sevillana cambie el transformador eléctrico de Castillo de Tajarja

Las protestas de los vecinos, que mantuvieron una asamblea el domingo pasado, con su alcalde al frente, las gestiones del coordinador provincial de IULV-CA y candidato al Parlamento Andaluz, Pedro Vaquero, han propiciado la intermediación del delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Alejandro Zubeldía, y han conseguido que Sevillana-Endesa sustituya el transformador eléctrico en Castillo de Tajarja para terminar con los cortes de luz continuos que sufría desde hace meses este núcleo urbano perteneciente al municipio de Chimeneas. Técnicos de la empresa eléctrica sustituyeron ayer la instalación colocada hace tres meses, tras el incendio que destruyó el anterior, por otro con más potencia que garantice un suministro eléctrico constante y sin cortes.

A primera hora de hoy, Alejandro Zubeldía se entrevistó con el candidato al parlamento andaluz, Pedro Vaquero, para confirmar el cambio del transformador y plantearse, a partir de ahora, el soterramiento del cableado que recorre el núcleo urbano de forma áerea por lo que, en algunos puntos, los cables rozan el suelo.

Vaquero se felicita por la rápida intervención de la Consejería de Innovación para solucionar un problema que había motivado una asamblea de los vecinos y la Corporación en la que se había llegado a acordar no pagar los recibos de la luz para presionar a Sevillana. "Yo mismo pude comprobar, durante una reunión que mantuve con los vecinos en el Hogar del Pensionista, los continuos cortes de suministro eléctrico que nos impedían el desarrollo normal del encuentro", señala Vaquero.

Juan Antonio Albarral, alcalde de Chimeneas de Izquierda Unida, se muestra muy satisfecho de la actitud mantenida por los vecinos que, sin exclusión, se han colocado junto a la Corporación para exigir el cambio de un transformador que impedía el desarrollo de la vida cotidiana en el núcleo de Castillo de Tajarja.

Vídeos sobre Transformador Castillo Tajarja