Ampliación pistas esquí

Granada - La estación de esquí de Sierra Nevada amplía mañana la longitud esquiable hasta los 48 kilómetros

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Sierra Nevada aumentará mañana hasta 49 el número de pistas abiertas y alcanzará la máxima longitud esquiable de la presente temporada, 48 kilómetros, gracias al intenso trabajo realizado por el equipo de pistas y máquinas después de las últimas nevadas.

Hoy la estación supera los 43 kilómetros esquiables, según informó Cetursa, empresa que la gestiona, en un comunicado. En concreto la zona de Veleta se abre la pista del Águila (parcial), en la Loma de Dílar se podrá esquiar, por primera vez esta temporada, en las pistas Peñón de Dílar y Piornos.

El desnivel esquiable es de 1.100 metros y los espesores de nieve oscilan entre los 30 centímetros de cota mínima y 80 centímetros de cota máxima con calidad dura en todas las zonas.

Asimismo, durante el fin de semana funcionarán 16 medios mecánicos y estarán abiertas todas las actividades que ofrece la estación como alternativa al esquí, entre las que destacamos el Trineo Ruso y los toboganes con cámaras neumáticas de Borreguiles y Fuente del Mirlo.

El pronóstico del tiempo anuncia, tanto para el sábado como para el domingo, cielos poco nubosos temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos de componente este.

En cuanto a la ocupación hotelera, se mantendrá en torno al 65 por ciento de media en los establecimiento de la estación durante este fin de semana.



Vídeos sobre Ampliación pistas esquí