Pistas de pádel en Motril

Antonio Escámez anuncia que desde hoy los usuarios pueden alquilar las nuevas pistas de pádel municipales



Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo ha anunciado que desde esta mañana ya están a disposición de los usuarios los bonos para poder hacer uso de las tres nuevas pistas de pádel de nueva generación que fueron inauguradas la pasada semana. Así, ha expresado el edil, "cumplimos con uno de nuestros objetivos", a lo que ha añadido que "no se va a quedar ahí, porque antes de que finalice el año queremos contar con otras dos o tres más".

El precio de alquiler de estas instalaciones es de 10 euros la hora sin luz y de 12 euros la hora con luz. Unos precios que a juicio del responsable de Deportes "son los que hay en el mercado". "Podríamos haber puesto precios más reducidos pero sería hacer una competencia desleal a otros empresarios", ha explicado Escámez. En cuanto a los horarios, se podrá jugar en estas pistas, de lunes a viernes de 8 a 3, por la mañana y de 4 a 12 de la noche; los sábados 8 a 2 de la mañana y de 4 a 10 de la noche; y los domingos, de 8 a 2 de la tarde. Este es otro aspecto que se ampliará en función de la demanda de los usuarios, a los domingos por la tarde y los festivos.

Antonio Escámez (Gabinete de comunicación. Ayuntamiento de Motril)
Además, se está trabajando en la organización de eventos deportivos para poner en valor estas instalaciones, comenzando ya con la preparación de lo que será la Escuela Deportiva Municipal de Pádel, que se pondría en marcha en el curso 2008/09. Para los meses de verano se quieren desarrollar también cursos tanto de iniciación a esta disciplina deportiva como de tecnificación.

El proceso para alquilar las pistas será el mismo que con las de tenis: a través de bonos que se adquieren en la Oficina del Pabellón con su recibo correspondiente y la reserva de hora por vía telefónica o presencial en esta oficina. En este sentido, también se está trabajando en poner en marcha, como experiencia piloto por tres meses, el alquiler a través de un sitio web.

Por último, Escámez ha querido aclarar, con respecto a la inauguración de las pistas la pasada semana, que Emilio Sánchez Vicario, capitán de la Selección Española de Tenis, estaba en Motril para otros asuntos, "pero cuando se le propuso que apadrinara la inauguración de esta instalación aceptó encantado, sin que costara un solo euro al Ayuntamiento de Motril", ha puntualizado

.

Vídeos sobre Pistas de pádel en Motril