|
|
Chimeneas.- Los vecinos de Castillo de Tajarja se muestran indignados por los cortes de electricidad debidos a la baja potencia del transformador
Los vecinos del anejo de Castillo de Tajarja, perteneciente al municipio de Chimeneas, están indignados ante los problemas de suministro eléctrico causados por el transformador colocado por Sevillana de Electricidad hace cuatro meses cuya escasa potencia deja sin luz a parte del núcleo urbano cuando se registra un aumento de la demanda energética. Los problemas surgieron a raíz del cambio del transformador debido al incendio que se produjo en el anterior por su antigüedad. Los cortes en el suministro eléctrico han colmado la paciencia de los vecinos durante las pasadas navidades cuando en fechas tan señaladas como Nochebuena y Nochevieja, parte del pueblo se quedó sin luz al saltar uno de los fusibles.
"El problema radica en la potencia del nuevo transformador colocado que sólo tiene una potencia trifásica de 220 watios con lo que salta el fusible cuando la demanda es superior y deja sin luz a parte del pueblo" explica Juan Antonio Albarral, alcalde de Izquierda Unida en Chimeneas, quien ha pedido a los técnicos municipales la elaboración de un informe para que Sevillana remedie esta situación. "Lo que realmente necesitamos es un transformador trifásico de 380 watios que asegure un buen suministro a Castillo de Tajarja y posibilite además la ubicación de alguna empresa porque con la potencia que tenemos en este momento, cualquier actividad industrial sería imposible", señala el primer edil.
Juan Antonio Albarral califica de "tercermundista" la situación eléctrica del pueblo "con un cableado aéreo que da vergüenza y que roza el suelo en algunas zonas", señala mientras no obvia las críticas a las excelencias turísticas que airea la Junta de Andalucía a cuyo delegado de Innovación en Granada, Alejandro Zubeldía, van a solicitar una entrevista para que exija a Sevillana de Electricidad el arreglo de esta situación.
Los alrededor de 400 vecinos de Castillo de Tajarja están dispuestos a movilizarse en próximas fechas si no obtienen una solución para esta situación que afecta a su vida diaria, máxime cuando nos encontramos en la época más fría del año donde los hogares necesitan energía eléctrica para calentarse y hacer frente a las bajas temperaturas.
Micaela Navarro
Antonio Campos
Museo Bellas Artes
Juicio por apuñalamiento
Carreteras La Alpujarra
Andalucía Acoge
Teres Jiménez
Obras termas romanas
Cierre Torre de la Vela
Causa Gerardo Sánchez
Barriada Zenete
Remodelación Barrio Los Pajaritos
Licencias de apertura
Puero deportivo La Caleta
Trabajadores Sierra Nevada
Reforma del Salón
Castillo de Tajarja
Espacio Escénico
Emilio Titos
Colisión quad
Sociedad Cardiología
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|