|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Las mujeres de Las Gabias recaudan más de mil juguetes con una colecta solidaria a favor de los niños con menos recursos



El Ayuntamiento, que ha organizado esta iniciativa solidaria, enviará parte de los regalos a niños saharauis que cada año pasan sus vacaciones con familias de Las Gabias

Cientos de niños tendrán juguetes estas Navidades gracias a una iniciativa puesta en marcha por las mujeres de Las Gabias. Medio centenar de vecinas, pertenecientes a las seis asociaciones de mujeres que existen en este municipio granadino, han organizado una recolecta solidaria de juguetes en la que también ha colaborado el Ayuntamiento gabirro, a través de la concejalía de Igualdad.

Gracias a esta iniciativa -puesta en marcha por las asociaciones de mujeres Gabia la Chica, Ademuhí, Almara, Simpatía, Mugabi y Andarina- se han logrado recaudar más de mil juguetes, "que permitirán a los niños más desfavorecidos disfrutar de la ilusión y la alegría propia de estas fechas", en palabras de la concejala Brígida Alcoba.

Las mujeres de Las Gabias recaudan más de mil juguetes (Prensa Las Gabias)
También al Sahara

La convocatoria ha sido "un verdadero éxito", y todos los juguetes han sido donados a la Cruz Roja, que se encargará de repartirlos entre los niños más desfavorecidos de la provincia. "Además -apunta la edil-, muchos de ellos se llevarán al Sahara, para que los niños saharauis que desde hace años pasan sus vacaciones de verano con familias de Las Gabias también tengan su regalo".

La recogida de juguetes se ha llevado a cabo en el Centro Municipal de Gabia Chica, en el Centro Cultural de Gabia Grande y el Centro Multifuncional de Híjar, y fueron las propias mujeres las encargadas de recopilarlos.




Pistas esquiables Sierra Nevada
Contrato INAGRA
Motrilport
Acusación tráfico drogas
Acertante Bonoloto Granada
Accidente tráfico Moclín
Sorteo productos navideños
Colecta solidaria de juguetes
Cabalgata Reyes Magos Motril
Pistas abiertas Sierra Nevada
Cabalgata Reyes Magos Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar