| | Volver a la Portada | Añadir a Favoritos | Elegir como Página de inicio | Mapa de la web |
|
Los EsclavosGranadaenlared: Vuestro nombre suena firme y contundente ¿Por qué lo elegisteis? Granadaenlared: Siendo veteranos en otras bandas¿Cuál es el proceso de formación y desarrollo de "Los esclavos"? Los Esclavos: Pues la verdad es que fue muy sencillo, Ismael y Migue tocaban juntos en "Matarratones" una banda de Jaén de los 90, luego Oscar coincidió en "Los Invasores" y a Ana la recogimos por el camino.
Los Esclavos: Nosotros teníamos claro que nuestro primer trabajo lo queríamos hacer en Producciones Peligrosas, por lo que habíamos oído que había salido de allí y por amistad con Jose. Terminamos muy contentos con el sonido y con el trato, tanto que hemos repetido. Ahora nos encontramos allí grabando de nuevo lo que será nuestro segundo trabajo "Tranquilamente", así que permanezcan atentos. Granadaenlared: ¿Por qué en España no salen buenas bandas de power pop en la onda de Redd Kross o The Pyramidiacs? ¿No nos interesa este sonido en formato nacional al público? Los Esclavos: En fin, está claro que en España este sonido no ha tenido la repercusión que en Estados Unidos o Australia, pero bueno, no olvidemos a una gran banda de powerpop nacional y Andaluza "Los Hermanos Dalton", una de nuestras más reconocidas influencias. Granadaenlared: ¿En qué punto musical está Granada según vosotros? Los Esclavos: La verdad es que Granada siempre es musicalmente una referencia nacional en todos los estilos, Pop, Rock, Fusión…. Sobre todo te das cuenta cuando vas a otras ciudades. Es entonces cuando realmente valoras la cantidad de buenas bandas que tenemos; de la repercusión que tienen fuera y de la envidia que nos tienen. Los Esclavos: El "pero" que hay que poner es el de siempre: falta de salas para que las bandas toquen con buenos medios y bajos costos, y sobre todo más apoyo de las administraciones. Granadaenlared: ¿Cómo fue la experiencia con Sterlin en la presentación del FIB en Planta Baja?
Granadaenlared: Participasteis en el Festival Emergenza llegando a la final en el 2006. ¿Qué destacáis de un evento tan peculiar? Los Esclavos: El Emergenza como experiencia estuvo muy bien, porque fue cuando empezamos como "Esclavos" y nos sirvió para empezar desde el principio tocando en buenas salas, con buenos medios y con público. En los concursos, por lo general, hemos tenido mucha suerte, ya que en poco mas de un año hemos sido finalistas de 6 o 7, lo que te da un caché y una repercusión importante. Granadaenlared: Para terminar y con estas altas temperaturas, recomendadnos algunos discos para escuchar en verano. Los Esclavos: Recomendamos "Jugando en Casa" de LOS ESCLAVOS, para hacer más amena la espera de nuestro segundo trabajo. Algún disco nuevo, por ejemplo. "Cuentos chinos para niños del Japón" de LOVE OF LESBIAN, y ya que estamos en Granada, pues lo último de NIÑOS MUTANTES, LAGARTIJA NICK o GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE. Los Esclavos www.myspace.com/losesclavospowerpop www.fotolog.es/losesclavos
Ver el archivo de noticias de Granada |
|
| | Lexur | Aviso legal | Política de datos personales | Contactar |