|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada.- Piden internar nueve años en un centro psiquiátrico a un joven por apuñalar al marido de su madre



GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide nueve años de internamiento en centro psiquiátrico para un joven, que sufre enfermedad mental, por apuñalar al marido de madre con el que mantenía una "mala relación", por la posible comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, en el que concurre la eximente completa de alteración total de las capacidades volitivas.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, procede mantener la situación de prisión provisional del joven, que tiene ahora 19 años, y está siendo atendido en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla. No procede solicitar responsabilidad civil por renuncia expresa del perjudicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 19 de diciembre de 2006, cuando el procesado, M.J.D.C., que tenía entonces 18 años, tomó un cuchillo de cocina de 21 centímetros de largo y diez de hoja y apuñaló con él al marido de su madre con quien mantenía una "mala relación, queriendo acabar con su vida".

El acusado asestó dos puñaladas en la espalda del marido de su madre, aunque atacándole de frente, y le causó así una herida inciso contusa superficial en la escápula izquierda y otra en la región interescapular, llegando a penetrar la hoja en la cavidad torácica hasta provocar un hemotórax derecho.

Las heridas requirieron tratamiento médico farmacológico y quirúrgico consistente en toracocentesis, drenaje y sutura de las heridas, habiendo renunciado expresamente la víctima a ser indemnizada por las lesiones sufridas.

La puñalada que alcanzó la cavidad torácica causó un hemotórax, según lo expuesto, y supuso "un grave peligro" para la vida de la víctima, que pudo salvarse por la pronta asistencia médica e intervención quirúrgica.

El procesado sufre un trastorno psicótico no especificado, que le provoca una severa afectación de sus facultades intelectivas y volitivas, de forma que, en el momento de los hechos, tenía "totalmente abolido su juicio de la realidad".

Existe, según el Ministerio Público, un "riesgo objetivo" de que el procesado vuelva a atentar contra la vida del marido de su madre o de otras personas a causa de su enfermedad. La vista oral está fijada el 9 de enero en la Audiencia provincial de Granada.




Juan García Montero
Conflicto Limdeco
Picudo rojo
Internamiento psiquiátrico
Hay Festival
Colisión múltiple
Vuelca vehículo Zújar
Huelga limpieza Motril


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar