|
|
Más de 100 mayores de la provincia celebran la Navidad en la Costa
El Área de Bienestar Social y Derechos de la Ciudadanía de la Diputación de Granada y la delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía celebran, del 21 al 26 de diciembre, un año más, el 'Programa de Solidaridad con los Mayores también en Navidad 2007'
Más de 100 mayores de la provincia de Granada celebran la Navidad en la Costa granadina. El Área de Bienestar Social y Derechos de la Ciudadanía de la Diputación de Granada y la delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía celebran, del 21 al 26 de diciembre, el 'Programa de Solidaridad con los Mayores también en Navidad 2.007', una actuación dirigida a personas mayores de 65 años, residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada y Centros de Día de la Junta Andalucía. Mayores, que, como ha explicado el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, "se encuentran en situaciones de soledad, no pudiendo disfrutar de estas fiestas en compañía de otras personas, familiares o amigos". "Mediante este programa las personas mayores podrán disfrutar, en régimen de pensión completa, de estos días tan entrañables en el apartahotel 'Turismo Tropical' de la Diputación en Almuñecar, en la playa de San Cristóbal", ha explicado el presidente de la Diputación de Granada.
En este sentido, la Vicepresidenta Primera de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez Masa, ha detallado que este programa, repleto de actividades lúdicas, navideñas y de ocio, tiene tres objetivos fundamentales: "establecer un espacio de convivencia y encuentro para las personas mayores de nuestra provincia; posibilitar y promover que ninguna persona mayor de nuestra provincia esté sola/o estas fiestas por no tener a nadie con quien compartirlas. Respetando, por supuesto, la decisión individual de cada uno; y despertar la conciencia solidaria a nivel individual y colectivo, para con nuestros mayores".
 | | Mayores de 65 años camino a la Costa con el Programa de Solidaridad con los Mayores (Prensa Diputación) |
Por su parte, la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Elvira Ramón, ha comentado que estos días "ningún mayor de nuestra provincia puede estar solo", al tiempo que ha informado que este año el número de participantes en el programa asciende a 130, pertenecientes a los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la provincia y los Centros de Día de la Junta de Andalucía.
El 45% de los participantes son mujeres (68 personas) y el 55% hombres (82 personas). El rango de edades se encuentra comprendido entre los 65 y 92 años y una edad media de 76 años.
Reseñar, asimismo, que la inversión para este año 2007 dedicada a este programa, asciende a más de 25.000 euros y es complementario a otros programas de Servicios Sociales Comunitarios, como el programa de Ayuda a Domicilio, el de Teleasistencia Domiciliaria y el de Intervención Comunitaria con Mayores.
Listas electorales PSOE
Limpieza de Motril
Claustro Santa Isabel La Real
Lotería Navidad Íllora
Lotería Navidad Granada
Segundo premio lotería Armilla
El Gordo Frutas de Motril
Asesino pastor Baza
Centro de Documentación Musical
El Gordo quinto premio
Campeonato Tenis de Mesa
Encuentro mundial Física
Carrera San Silvestre
Programa Solidaridad Mayores
Temporada 2008 Granada 74
Festival Ajedrez Motril
Huéscar acertante La Primitiva
PSOE candidaturas
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|