|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Motril.- El piloto motrileño Miguel Puertas llevará el nombre de Motril durante todo el recorrido del Rally Dakar 2008



El Comandante del Ejército del Aire, miembro de la Patrulla Águila, presentará su equipo en un acto en la Plaza de las Comunidades Autónomas la próxima semana

El Ayuntamiento de Motril ha brindado su apoyo al piloto motrileño Miguel Puertas Herrera, que participa por quinta vez en el Rally Dakar, y que llevará el nombre de su ciudad durante los 20 días que dura esta carrera. Así se ha recogido en un convenio que se ha firmado esta mañana en el Salón de Protocolo, donde el propio Miguel Puertas y el teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada lo han rubricado. El documento recoge que en todas las pruebas en las que participe el piloto durante el año 2008 llevará el nombre de la ciudad.

Para el responsable municipal, "la posibilidad de que el nombre de Motril esté en un evento de estas características era muy importante, y más, tratándose de un motrileño el que va a participar", ha expresado Villoslada. Además, ha querido desearle la mejor de las suertes para todo el recorrido y "esperamos que termine entre los primeros".

Un momento del acto de apoyo mediante el convenio celebrado en el ayuntamiento de Motril. (Prensa Motril)
Por su parte, el teniente de alcalde de Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Antonio Escámez, ha coincidido con su compañero en destacar el apoyo a un motrileño, diciendo que "queremos ver el nombre de Motril a todos los niveles". "Miguel nos apoyó en su día al conseguir traer a la Patrulla Águila para el acto en honor al Ejército del Aire, y hoy somos nosotros los que le mostramos el agradecimiento con este apoyo para la carrera". También han estado presentes en el acto de presentación la concejala de Acción Social y Comunicación, Ángeles López y varios miembros del equipo Combat.

Miguel Puertas, que es comandante del Ejército del Aire, instructor de la Academia General del Aire, piloto de la Patrulla Águila y que ha pilotado F-18 y F-15, ha recordado la dureza de la prueba en la que participará a partir del 5 de enero: "sólo alrededor de un tercio de participantes termina la carrera". El piloto ha explicado que este año la organización ha endurecido aún más la prueba y además hay que tener en cuenta que se ha centrado más en territorio de Mauritania, por la amenaza terrorista que se sufrió el año pasado. Puertas ha señalado que "cada día salgo a terminar la prueba, el objetivo es llegar al final". En este sentido ha apuntado que este año es "el que mejor preparado voy, ya que la experiencia de años anteriores nos ha hecho mejorar muchos aspectos".

Sobre el apoyo del Ayuntamiento de Motril ha dicho que "lo que siento es orgullo y satisfacción". "Nosotros no somos pilotos profesionales, nos movemos por motivación e ilusión y es muy gratificante ver el respaldo que tienes, sobre todo a nivel moral".

Es importante destacar que Miguel Puertas ha participado cuatro veces en el Rally Dakar, finalizando las tres últimas consecutivas. De hecho, es el único piloto español que ha terminado los tres últimos dakares.

La prueba dará comienzo el día 5 de enero, con la salida desde Portugal, desde donde se trasladarán todos los participantes hasta Málaga, para salir desde el Puerto hacia Nador, donde da comienzo la parte africana de la carrera. Hasta el día 20 de enero, 245 motos, 181 coches t 85 camiones intentarán recorrer 10.000 kilómetros en las 16 etapas de las que consta el Rally Dakar.




Excursionista Monachil
Cetursa invierte Sierra Nevada
Edificaciones ilegales La Vega
Telecabina Sierra Nevada
Bebé fallecido incendio
Reportaje Turespaña Sierra Nevada
Iniciativas parlamentarias Granada
Taller Masajes terapéuticos
Germán Tejerizo Robles
Encuentro Intercultural
Huelga Limdeco
Agotado el caviar
Atletismo Subida al Conjuro
Complejo náutico
Becas Deporte Andalucía
Miguel Puertas
Programa tabaquismo
Rastrillo Navideño
Felicitación Navidad
Desperfectos centros escolares
Medición Atmosférica
Iluminación navideña Salobreña
Teatro infantil


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar