|
|
Izquierda Unida califica de "depredador" e "insostenible" la propuesta del PGOU presentada por el PP
Izquierda Unida califica de "depredador e insostenible" la ampliación del PGOU presentada por el PP porque "quieren utilizar su mayoría absoluta para llevar a cabo la destrucción total de la Vega y de la ciudad", aseguró la portavoz de la formación de izquierdas. Según Lola Ruiz Domenech, esta propuesta está concebida para satisfacer las ansias de los promotores inmobiliarios y comerciales además de la necesidad de financiar el Ayuntamiento".
Bajo la excusa de atraer población, el nuevo documento recoge la construcción de más de 20.000 viviendas cuando quedan por construir más de 10.000 viviendas del PGOU de 2000 y hay más de 20.000 viviendas vacías en la ciudad. "Que no engañen a nadie –señala la portavoz de IU- porque si realmente quieren atraer población, que se aumente el porcentaje de vivienda protegida". Según Ruiz Domenech, medidas como ésta sí demostrarían la voluntad política real de intentar solucionar el problema de la vivienda" y no pondrían de manifiesto lo que hay detrás del PGOU del PP, la recaudación de dinero y el favor a los promotores inmobiliarios.
Izquierda Unida considera que la propuesta del actual equipo de Gobierno pretende acabar con uno de los ejes estratégicos para el futuro de Granada, tanto por sus valores ambientales como por ser parte del principal atractivo turístico y económico de la ciudad. De esta forma, se pretende urbanizar 4.550.927 m2 de suelo agrícola –situados en la Vega Sur, Canto Grande, Salazar, Puente de los Vados, Bobadilla- otros 1.029.460 m2 de suelo de protección ecológica de vertientes en el Fargue y 540.173m2 en Los Rebites. "Resulta sospechoso que, tras el análisis de la evolución poblacional de los últimos cinco años en la ciudad, con un descenso de 7.500 personas, se justifique la necesidad de prever un incremento de población de 61.000 personas para los próximos años, con 20.000 viviendas nuevas", señala Lola Ruiz Domenech.
La formación de izquierdas hace un llamamiento a la ciudadanía, los colectivos sociales y las organizaciones ecologistas para que se movilicen e impidan que "los depredadores sin escrúpulos lleven a cabo sus planes", explica la portavoz de IU. Ante la propuesta del PP, Lola Ruiz Domenech ofrece como alternativa mantener las áreas de reforma interior, continuar con las propuestas en la Carretera de Víznar, pelear por conseguir el Córdoba 10 para la Universidad, elaborar un ambicioso plan de rehabilitación y puesta en el mercado de las viviendas vacías e incrementar la vivienda protegida.
III Encuentro Intercultural
Convenio infraviviendas
Nuevo tramo circunvalación
Transporte teleférico
Prisión jamonero Trevélez
Nuevo PGOU
Alto Rendimiento Tiro Olímpico
Francisco Javier Martínez
Herido en incendio
Proyecto teleférico
Los colores de la carne
Propuesta PGOU
Iberostar Salobreña
Encuentro Copa del REy
Oficina móvil turismo
Viviendas Charches
Nuevo vial Las Gabias
Jamonero Trevélez
Detenidos porteros discoteca
Jamonero de Trevélez
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|