|
|
Granada - La Guardia Civil otorga su máxima condecoración civil al profesor de la UGR José Antonio Lorente Acosta
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El profesor José Antonio Lorente Acosta, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, ha sido distinguido por el Consejo Superior de la Guardia Civil con la máxima condecoración civil del Benemérito Cuerpo, distinción denominada como Guardia Civil Honorario.
Esta figura se creó para "premiar en personas o entidades por méritos extraordinarios contraídos por la realización de servicios, trabajos o estudios directamente vinculados con la Guardia Civil, así como por una trayectoria de dedicación y colaboración intachables con la institución".
Tras haber sido ya publicado en el Boletín Oficial del Cuerpo, la imposición de la condecoración y la entrega del certificado acreditativo se desarrollará en un solemne acto a celebrar, con toda probabilidad, en el mes de febrero de 2008, según informó la UGR en un comunicado.
El profesor Lorente Acosta afirma sentirse "profundamente honrado" por tan importante reconocimiento. "Creo que esta mención a mi persona a quien realmente premia es al conjunto de la UGR, que demuestra una vez más ser una institución valorada y respetada nacional e internacionalmente. De ahí la posibilidad de ayudar de forma desinteresada y permanente a la Guardia Civil, tanto en el trabajo diario como en el desarrollo de líneas de investigación en el área criminalística".
El profesor Lorente Acosta es el coordinador de la Universidad de Granada en el proyecto Fénix, en el que la UGR colabora con las Fuerzas de Seguridad Españolas en la identificación de desaparecidos. Además, colabora como docente con el FBI estadounidense y ha trabajado conjuntamente con los gobiernos chileno, argentino y guatemalteco en la identificación de los desaparecidos de sendas dictaduras y de los restos de Cristóbal Colón.
Rafael Pavón
Agricultores Andasol
Robot quirúrgico
Desbloqueo obras paralizadas
Ampliación Fermasa
Rechazo proyecto teleférico
Condecoración Guardia Civil
Centro integral empleo
Detenido robo coche
Plan General Ordenación Urbana
Proyecto teleférico
Escuela de Navidad
Exposiciones Plantabaja
Comunidad Regantes Motril
Ocupación vía pública
Formación gestión energética
Convenio Motril Alcampo
Centros escolares Salobreña
Mercado municipal Motril
Juveandalus'07
Efectivos Copa Rey
Atropello camión basura
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|