|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada capta congresos en la mayor feria de convenciones de España



La provincia acogió en 2006 un total de 218 reuniones con casi 69.000 participantes

El Patronato Provincial de Turismo de Granada, junto al Palacio de Congresos y una veintena de empresarios de la provincia, participa desde el pasado martes y hasta hoy en la feria EIBTM de Barcelona, uno de los principales encuentros internacionales dedicados específicamente a la contratación de turismo de congresos, reuniones, eventos, viajes de negocios e incentivos. La delegación granadina ha unido esfuerzos con el objetivo de captar para la provincia el mayor número de congresos, ya que este sector es uno de los que más ingresos genera, con un gasto medio por participante y día de unos 210 euros, muy superior a la media.

El diputado de Turismo, José López Gallardo, explica que en la EIBTM el Patronato de Turismo ha podido confirmar que Granada "acogerá en 2008 al menos 15 grandes eventos con una participación media en cada uno de ellos de entre 500 y 1.000 personas". La mayoría, indica el diputado, "serán reuniones profesionales de carácter sectorial". El Patronato también ha podido constatar en la presente edición de la feria "un considerable aumento de la demanda de Granada para albergar viajes de incentivo", aquellos con los que algunas empresas recompensan el trabajo de sus empleados.

En opinión del vicepresidente del Patronato, la provincia de Granada cuenta con unos magníficos recursos hoteleros y unas sobresalientes infraestructuras para la organización de grandes reuniones, con el Palacio de Congresos como buque insignia. Pero Granada, considera López Gallardo, atesora además "otros atractivos turísticos, culturales, monumentales y de ocio que la convierten en un destino privilegiado respecto a otros competidores".

La mejora cuantitativa y cualitativa de la planta hotelera experimentada por Granada en los últimos años ha permitido a la provincia consolidar su posición como destino de congresos. Máxime si se tiene en cuenta que el 60% de las reuniones celebradas en España suelen tener lugar en salas de hoteles, según el informe Meture publicado en 2003 por Turespaña. Según este estudio, último disponible sobre el sector, los palacios de congresos acogen el 19,9% de todas las reuniones. Les siguen las universidades, con un 5% y los auditorios, con un 4,8%.

El Observatorio Turístico editado por el Patronato desvela que Granada acogió en 2006 un total de 218 congresos con cerca de 69.000 asistentes, lo que supone, respectivamente, un incremento del 59% y del 32% respecto a los mismos datos de 2006. Los meses de marzo, mayo, octubre, abril y noviembre concentran la mayoría de las reuniones celebradas en Granada. El mercado de reuniones es un mercado con una estacionalidad muy marcada en los meses de primavera y otoño, tradicionalmente de temporada baja para el turismo tradicional.

Según el citado informe Meture, Granada es la sexta provincia española en la clasificación de organización de congresos, sólo superada por Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla y Valencia. El impacto económico generado por el turismo de reuniones en España ronda los 3.000 millones de euros, teniendo en cuenta solamente el gasto directo de los participantes (inscripción, alojamiento, restauración, compras y ocio).




Elia Maldonado
Carlos Aranda
Rumanos desalojados
Federación Planificación Familiar
Miguel Hernández Espigares
Trazado metro Granada
Acuerdo metro Granada
Investigación alcalde Atarfe
Apertura temporada de esquí
Déficit de policía nacional
Museo de la Alhambra
Obras AVE
Cándida Martínez
María Jesús Montero
Desaparición de un menor
Ensanchamiento San Juan de los Reyes
Proyecto Urban Motril
Convenio Limdeco
Conciliación laboral, familiar y personal
Banco de Alimentos de Granada
Placas solares en viviendas
Congresos en Granada
Recurso Adelina Entrena
Funkdación y Carvin Jones


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar