|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Montero confía que la denuncia interpuesta contra los investigadores del Banco de Células Madre se archive



SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, María Jesús Montero, se mostró confiada en que el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada termine archivando la denuncia interpuesta por la particular Carmen Areoso contra los investigadores que trabajan con embriones en el Banco Andaluz de Células Madre, al tiempo que consideró "prudente" la decisión que tomó ayer este juzgado de aplazar sin fecha la declaración de dichos investigadores, --que estaba prevista para hoy--, en base a la posible comisión de un delito de manipulación genética.

A preguntas de los periodistas tras informar de los contenidos que se tratarán en el Consejo Andaluz de Salud, Montero se hizo eco de la decisión adoptada en este proceso para que sea la Fiscalía del TSJA quien valore jurídicamente el contenido mismo de la denuncia antes de proceder a la declaración de los investigadores, extremo que le llevó a confiar en que, "a ser posible, no tengan ni que declarar".

"Confío en que se proceda al archivo de la denuncia", reseñó la titular de Salud, quien subrayó que, tanto su departamento como los propios investigadores, "estamos muy tranquilos porque les ampara la Ley", de la que agregó "se ha cumplido escrupulosamente y con criterios muy estrictos".

De igual modo, argumentó que por las propias declaraciones realizadas por la particular no se desprende que su denuncia se deba "a que entienda que se esté vulnerando algún aspecto que establece la ley, sino porque entiende que atenta contra sus principios religiosos, morales o éticos".

Preguntada acerca de si le ha llamado la atención que el juzgado iniciase en un principio los trámites para que estos investigadores declarasen en calidad de imputados, puntualizó que "habitualmente no hago pronunciamientos acerca de las actuaciones judiciales, que me merecen todo mi respeto", si bien reconoció que "sí que me ha resultado llamativo que se llamase a declarar a los investigadores".




Línea Metropolitana Granada
Violencia de género
Vertidos Atarfe
Instituto Metropolitano del Taxi
Mancomunidad Costa Tropical
Banco Células Madre Granada
Infraestructura agua Granada
Vivero Municipal Motril
Desalojo rumanos Granada
Colegio Zújar
Inserción laboral Las Gabias
Colegio Vegas del Genil
Alzheimer Almuñécar
Conflicto Andasol Aldeire
Candidatura al Congreso
Juez de Motril
Instituto Metropolitano Taxi


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar