|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Motril - El Ejército del Aire agradece el homenaje que la ciudad de Motril le brinda el domingo



MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ejército del Aire agradeció hoy al Ayuntamiento de Motril (Granada) el homenaje que la ciudad le brinda el domingo con motivo del 30 aniversario de la instalación del Escuadrón de Vigilancia Aérea y el cuartel de adiestramiento.

El general jefe Miguel Moreno, que presidirá el acto, indicó a Europa Press que es "un orgullo que una ciudad rinda un homenaje al Ejército del Aire". Moreno destacó que el domingo surcarán el cielo de Motril las patrullas Águila y Aspa.

Los aviones con base en Murcia pintarán con humo de color la bandera de España en el cielo mientras que los helicópteros acrobáticos de Armilla harán una exhibición sobre el parque de los Pueblos de América.

El Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 9) está compuesto por 130 militares, los avances tecnológicos y las reformas de campos de adiestramientos tras la creación de las Fuerzas Armadas Profesionales han forzado la reducción de efectivos.

En los próximos años "la plantilla estará formada por unos 60 militares", según el general jefe Miguel Moreno. Además, el cuartel de Aviación entra dentro de los planes de expansión urbana de la ciudad por lo que se abandona el actual emplazamiento "para trasladar a los militares al escuadrón del Conjuro".

El Escuadrón de Vigilancia Aérea ocupa el Cerro del Conjuro, la estribación de Sierra Nevada más próxima al mar en la provincia de Granada. Los radares del Ejército del Aire hacen un seguimiento especial del tráfico militar y controlan la seguridad del espacio aéreo nacional y de la Unión Europea.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), mostró el agradecimiento al Ejército del Aire por los 30 años de servicio en la comarca. "El Escuadrón de Vigilancia Aérea es parte de la historia de Motril y tenía que tener un lugar privilegiado para homenajearlo", según el alcalde.

Rojas acompañado del general jefe del Ejército del Aire inauguró esta mañana la plaza de las Autonomías junto a la Oficina de Turismo del Parque de los Pueblos de América.

El teniente de alcalde de Turismo, Francisco Villoslada (PA PAICC), destacó durante el izado de las banderas de las regiones, que la plaza busca "reflejar la unidad que tiene que existir entre todas las comunidades que componen el estado español".




Pobreza en el norte de Granada
Policía en Almanjáyar
Rumanos en Granada
Homehaje al Ejército del Aire
Manifestaciones del Foro Social
Jefe de la Policía Local
Visaitas familiares a la Alhambra
Cambio climático en Granada
Viviendas Granada
Construcción viviendas
Estimaciones UNIFEM
Maltrato a las mujeres
Convenio Limdeco
Apertura Sierra Nevada
Parking Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar