|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Motril - López Garzón inaugura la nueva Comisaría de Motril, que contará con 116 agentes antes de final de año



MOTRIL (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Tomás Zambrana, inauguraron hoy la Comisaría de la Policía Nacional de Motril (Granada), que contará con 116 agentes antes de final de año.

López Garzón destacó, en declaraciones a los periodistas, que los beneficiarios de las nuevas instalaciones públicas serán "los ciudadanos y los funcionarios". Por su parte, Zambrana informó de que las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 2,8 millones de euros --aunque 2,4 se habían presupuestado inicialmente-- y resaltó que el Gobierno ha aumentado el presupuesto para la seguridad en un 53 por ciento y la inversión en un 66.

Igualmente, señaló que la plantilla de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha aumentado en esta legislatura mientras que con el Gobierno anterior "había más bajas que contrataciones".

El delegado del Gobierno confirmó que la propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero de crear 36.000 nuevos puestos de trabajo entre la Policía Nacional y la Guardia Civil se va a materializar "antes de que concluya el mandato".

En Andalucía, según explicó, había 7.156 agentes de la Policía Nacional en 2004 y en la actualidad la comunidad autónoma cuenta con 9010 policías.

La provincia de Granada tiene 885 agentes de la Policía Nacional y en la actualidad "sólo hay un déficit del ocho por ciento de los agentes efectivos que debería haber mientras que hace cuatro años la cifra estaba en un 25 por ciento de carencias".

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, se mostró hoy satisfecho con el trabajo realizado y señaló que cuando fue nombrado se comprometió a inaugurar esta Comisaría "y no a poner más primeras piedras".

Cruz destacó la profesionalidad de los agentes destacados en Motril puesto que las cifras de criminalidad en la comarca son "inferiores" a las de la provincia y la región.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP) mantuvo que los anteriores alcaldes socialistas, Miguel López Barranco y Luis Rubiales, iniciaron los trámites de cesión de suelo para la nueva Comisaría pero durante su mandato en 2003 "fue cuando el Ayuntamiento firmó el convenio con el Ministerio del Interior" para construir el edificio inaugurado hoy que atenderá las demandas de "los ciudadanos de la comarca".

La antigua Comisaría tenía una superficie de 200 metros cuadrados y el edificio inaugurado hoy pasará a ocupar una superficie de 1.500 metros con cuatro niveles de altura próximos a los 4.000 metros cuadrados.

El sótano está formado por el aparcamiento, una sala de tiro, los calabozos y un gimnasio. En la primera planta será donde se tramiten las denuncias de los ciudadanos y se proceda a la expedición y renovación de documentos.

Las dos plantas superiores estarán ocupadas por los distintos departamentos técnicos y administrativos de la Policía Nacional que atiene una población de más de 100.000 habitantes en la costa tropical.




Juicio al arzobispo de Granada
Violencia contra autobuses
Hospital Santa Ana de Motril
Asentamientos de rumanos
Temporal en Almuñécar
Metro de Granada
Nieve artificial
Falsa denuncia
Teleférico Sierra Nevada
Comisaría de Motril
Residencia Fernando de los Ríos
Campeonato Karting Andalucía
Alpujarra Concertación 2008-2011
Bonificación IBI Peligros
Curtis Borchardt
Música Contemporánea
Patrocinador oficial CB Granada
Ordenanza emisiones acústicas
Inversores hoteleros Salobreña
Juicio arzobisbo Granada
Cándida Martínez


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar