|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Caniles.- Inaugurada en Caniles la sede de la Asociación Apemsi dirigida a padres e hijos con Epilepsia Mioclónica severa



La sede ha sido cedida por el Ayuntamiento del municipio para atender y servir de punto de encuentro a padres e hijos afectados por la epilepsia mioclónoica severa, una enfermad degenerativa que aparece en el primer año de vida y para la que no existe ningún tipo de curación.

El presidente de la Diputación Antonio Martínez Caler asistió a la inauguración junto a la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la alcaldesa del municipio Isabel Mesas López.

Situada en la Calle Cervantes del municipio granadino, la sede de la Asociación Apemsi(Asociación de Padres e Hijos con epilepsia mioclónica severa de la Infancia) ha sido cedida por el Ayuntamiento de Caniles para atender y servir de punto de encuentro a padres e hijos afectados por la epilepsia mioclónoica severa, una enfermad degenerativa que aparece en el primer año de vida y para cuya curación no existe ningún tipo de fármaco. Se trata de una enfermedad de las denominadas "raras" con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia (prevalencia) baja, menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes en la comunidad, según la definición de la Unión Europea. En la provincia de Granada 5 niños padecen la enfermedad, 32 en toda Andalucía.

La sede es el fruto de la lucha de una "madre coraje" la canilera Francisca Lozano tiene una hija de quince años que padece la enfermedad desde su primer año de vida. "He luchado y seguiré luchando para que estos niños y sus padres no pierdan la esperanza y puedan tener una vida digna". Francisca ha asegurado que esta asociación es sólo el primer paso de un largo camino "que debe a finalizar haciendo realidad la construcción de una residencia para estos niños en mi pueblo".

Antonio Martínez Caler asiste a la inauguaración de la sede. (Prensa Diputación)
El Presidente de la Diputación por su parte ha hecho hincapié en el lema de la asociación "Una lucha por amor" ya ha asegurado que "trabajar por amor es la mejor y las más digna manera de trabajar por los ciudadanos para solucionar sus problemas".

Elvira Ramón, delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha querido reconocer la gran importancia del movimiento asociativo en provincia "es muy importante el empuje que dais para obtener una mejor calidad de vida de las familias que padecen este tipo de problemas".

La alcaldesa de Caniles Isabel Mesas ha recordado que este era un compromiso al que el consistorio no podía dar la espalda "contad con nosotros para seguir adelante porque continuaremos ayudándoos en todo lo que esté en nuestra mano".

Entre hoy y mañana 200 persona procedentes de todo el país van a participar en Baza en las Sextas Jornadas Andaluzas de Epilpsia.




Cuesta del Caidero
Caso Alhambra
Complejo naútico La Peza
Jamón de Trevélez en China
Sede Epilepsia Mioclónica
Plan Infraestructuras Diputación
Ahorro energético Salobreña
ITV Las Gabias
Consejos de Seguridad de Distrito
Ayudas lluvias La Malahá
Consejo Municipal Agrario
Recogida residuos Almuñecar
Plaga escarabajo picudo
Aula de Formación Las Gabias


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar