|
|
Granada - El Foro Social de Granada convoca para el jueves una manifestación contra las agresiones de Policía Local
GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El Foro Social de Granada, que agrupa a diferentes colectivos, ha convocado para el próximo jueves, a las 19.00 horas, una manifestación para protestar por las agresiones que supuestamente realizan agentes de la Policía Local de la capital, "más cotidianas" cada vez, y por un "espacio libre e igualitario" para todas las personas.
En rueda de prensa, integrantes del foro exigieron la creación de una comisión municipal, pública y transparente que concrete y depure responsabilidades políticas y administrativas ante las supuestas agresiones acaecidas en la ciudad, donde le constan que existen, al menos, "44 acciones graves" en los últimos años.
Así, pidieron también la "dimisión inmediata" de los responsables de la Policía Local, agentes y políticos, para que "cesen las actuaciones violentas", que, según dijeron, "recortan los derechos y libertades de los ciudadanos, impidiendo el disfrute de los espacios públicos y criminalizando a sectores cada vez más amplios de población".
Con el lema 'Te puede tocar a ti, por el fin de las agresiones policiales en Granada', la manifestación partirá de los Jardines del Triunfo y recorrerá las principales calles de la capital para concluir en la plaza del Carmen, ante el Ayuntamiento.
Allí exigirán las medidas referidas, puesto que, según manifestaron, "están convencidos" de que "no es algo generalizado en el colectivo", sino que se trata de actuaciones puntuales de un sector concreto.
Por ello, pidieron un esfuerzo a la Administración para que cese el silencio al respecto, ya que "son muchos" los que no denuncian los hechos que ocurren por "delitos tan graves como tocar la guitarra en una plaza, saltarse un semáforo o no llevar encima el carné de identidad".
Inmigrantes, jóvenes, músicos callejeros, militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales son algunas de las víctimas, según Foro Social de Granada, de las agresiones de la Policía Local, que considera el colectivo un "problema" que contradice al deber de servicio público que se le supone a este cuerpo.
Ayuntamiento de La Malahá
Aniversario accidente A-7
Licitación Aquarium
Construcción suelo no urbanizable
Suspensión obras demolición
Barranco Víznar histórico
Detenidos robo vestidos
Elecciones rector UGR
Consumo drogas institutos
Despido profesor La Inmaculada
Manifestación Foro Social
Junta Directiva Provincial
Milenio del Reino de Granada
Protestas educación Cogollos Vega
Festival jazz Granada
Escuela de Música Motril
Salobreña en la World Travel Market
Sergio Pamies
Curro Agüí
Regadíos comarca Baza
Barranco Víznar
Curso Informadores Turísticos
Ataque consulado Italia
Cócteles molotov
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|