|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - El PP afirma que la Junta ha dejado de invertir en la provincia 2.000 millones de euros desde 2004



GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El PP de Granada afirmó hoy que la Junta de Andalucía ha dejado de invertir en la provincia el 40 por ciento de lo presupuestado, unos 2.000 millones de euros, desde el comienzo de la legislatura, en 2004.

Así lo manifestaron hoy los parlamentarios andaluces del PP de Granada, que consideraron los presupuestos del Gobierno andaluz para la provincia "decepcionantes", ya que, según manifestaron "no solucionan de ninguna manera el déficit en los Presupuestos Generales del Estado".

El parlamentario y alcalde de Motril, Carlos Rojas, que criticó que la provincia sea la quinta de las andaluzas en inversión, señaló que el estudio de conexión ferroviaria con el puerto de Motril, contemplado por la Junta en las partidas no provincializadas, "nunca ha existido" y "sólo existirá cuando gobierne el PP".

Así, recordó que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ya anunció esa conexión en Fitur hace dos años, "lo que ha demostrado que fue una mentira y un brindis al sol".

Rojas lamentó además que la Junta "sólo contemple tres millones de euros para las conducciones de la Presa de Rules", una obra que, según manifestó, "lleva tres años parada" y supondría un total de 180 millones de euros de inversión.

En materia de Justicia, el parlamentario destacó que no haya un compromiso "claro" por parte de la Administración Autonómica con las sedes judiciales de Órgiva y Almuñécar, y con la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, "que sí existe en otras provincias".

"LA SUMA DE LO QUE NO SE HA EJECUTADO".

Por su parte, el parlamentario Santiago Pérez mantuvo que la consigna económica destinada al Metro para 2008 "no es más que la suma de lo que no se ha ejecutado en años anteriores". En este sentido apuntó que algunos de los proyectos contemplados en los presupuestos para el año próximo "ya lo estaban en los anteriores, algunos han aparecido hasta cinco años", como los accesos a Motril, la variante de Albuñol o la conexión de la A-92 con Sierra Nevada.

Asimismo, la parlamentario Carolina González Vigo resaltó que la Junta "no ha previsto ni un sólo euro de inversión en políticas contra el cambio climático en la provincia", lo que calificó una "irresponsabilidad" de la Consejería de Medio Ambiente.

Al respecto señaló que mientras Granada "está a la cabeza en emisión de gases contaminantes en España, algunos prefieren hacerse la foto con grandes profetas contra el cambio climático".

Además González Vigo dijo que la Junta prevé en materia forestal una inversión en prevención de 1,5 millones de euros "cuando cada hectárea cuesta unos 1.800 euros". También mantuvo que "aunque hay presupuestados 5,4 millones de euros para la depuración de aguas, la propia Administración sostuvo que se hacía necesaria una inversión de unos 190 millones".




Pleno ordinario Diputación
Proyecto teleférico
Condena delito exhibicionismo
Detenidos por robo
Inversiones Junta Andalucía
Seguridad A-7
Detenidos fin de semana
Falso robo hotel
Informe teleférico
Jamón de Trevélez
Grupos desarrollo rural
Vuelos París Granada
Juegos de azar
Izquierda Unida Granada
PA de Granada


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar