|
|
El PA de Baza pide a los políticos del PSOE que respeten a los ciudadanos de la comarca y anuncia movilizaciones
El secretario comarcal y concejal en Baza por el Partido Andalucista, Antonio Francisco Martínez, ha reclamado respeto a los dirigentes socialistas hacia los ciudadanos de su comarca, "a los que se quiere engañar de nuevo tras veinte años de repetir la misma promesa con el ferrocarril. Mentiras corregidas y aumentadas en la cercanía de cada nuevo proceso electoral". Si la pasada semana era el Consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, el que anunciaba un estudio informativo para el retorno del ferrocarril a las comarcas de Baza y Huéscar, esta semana le ha tocado el turno al senador socialista Manuel Pezzi, quien ha ido más allá y ha prometido una línea de Alta Velocidad para este territorio. Ante esta situación, el PA de Baza va a promover una movilización popular para reclamar que lleguen, de verdad, las inversiones que necesitan las comarcas de Baza y Huéscar.
Para el Partido Andalucista de Baza, el tema del ferrocarril cuenta con agravantes. Ni en el PEIT del Estado (Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes), ni en el POTA -por un "error cartográfico", según se dijo- aparece recogida línea ferroviaria alguna para esta zona. Es más, incluso no hay partida presupuestaria concreta ni tan siquiera para un estudio informativo. Se aprobó una enmienda en 2005 a los PGE para dicho estudio que aun no se ha llevado a cabo.
Desde las filas andalucistas vamos a promover una movilización de la sociedad civil bastetana y oscense para que reclame lo que de justicia le corresponde, para que deje de ser utilizada y engañada año tras año con vagas promesas incumplidas y para que, de una vez por todas, se cumpla con la deuda histórica de las instituciones hacia estas comarcas. El Partido Andalucista está contactando con las asociaciones empresariales, vecinales, culturales y sociales para conseguir que esta reivindicación popular tenga éxito.
Por último, queremos decir a los gobernantes andaluces que el Partido Andalucista ha presentado dos enmiendas a los presupuestos andaluces, relacionadas con las comarcas de Baza y Huéscar, que esperamos sean aprobadas en el Parlamento andaluz como muestra de su preocupación por nuestros problemas:
- Creación de una ruta turística y un Museo de las Ciudades Íberas en Baza. Presupuesto de un millón de euros.
Justificación: Puesta en valor de este patrimonio y recuperación como pieza central de la Dama de Baza para la creación del museo en esta localidad.
- Plan de fomento del empleo femenino en las comarcas de Baza y Huéscar. Presupuesto de un millón de euros.
Justificación: Ante la situación de desempleo de la mujer, con unas tasas muy altas, es necesario un plan especial por parte de la administración responsable.
Investigación judicial Atarfe
Revisiones de la A-7
Agenda informativa
Agua acequia Aynadamar
Se quema a lo bonzo
Seguridad polígono Peligros
Escándalos urbanisticos Atarfe
Autovía Albolote - Santa Fe
CajaGranada financiación temporal
Condena por violación
Denuncias Alcalde Atarfe
Silvio Rodriguez en Granada
Urbanismo de Atarfe
Detenido agresión a ex mujer
Siete detenidos Granada
Modernización de Fermasa
Mujer a lo bonzo
Falta medidas seguridad
CB Granada
Alejandro Estévez campeón España
Campaña promoción chirimoya
Distrito Genil
Rally Ciudad de Granada
PA Baza
Muere trabajador polígono Juncaril
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|