|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Motril.-Condenan al Ayuntamiento de Motril a readmitir a un trabajador de Deportes por despido improcedente



La sentencia reconoce como hechos probados que Antonio Escámez "persigue a cuatro trabajadores de Telemotril"

MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de Motril (Granada) ha condenado al Ayuntamiento de la localidad costera a readmitir o indemnizar a uno de los dos trabajadores del Área de Deportes por "despido improcedente", al no renovarle el consistorio el contrato.

El letrado de los trabajadores, Miguel Aceituno, declaró a Europa Press que la sentencia del segundo trabajador "al tratarse del mismo tema" tendrá la misma decisión. La relación laboral de las dos personas con el Ayuntamiento estaba en "fraude de ley" por tener carácter temporal.

Los dos partidos políticos que gobiernan el Ayuntamiento motrileño (PP y PAI-CC) firmaron un "contrato-programa" con las centrales sindicales municipales durante la campaña electoral en la que se comprometieron a "convertir en interino a todo el personal que tuviera un contrato temporal mientras se pudiera cubrir la plaza".

La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida, reconoce que los actuales dirigentes municipales se comprometieron en esos términos durante las pasadas elecciones municipales.

Aceituno subrayó que la sentencia reconoce como "hechos probados" que el teniente de alcalde Antonio Escámez declaró el 27 de mayo que "iba a echar a cuatro canallas cuando gobernara" y que durante en el juicio celebrado el 4 de octubre en Motril confirmó que se trata de "el director y tres cargos de confianza más" que podría reconocer en el escalafón de la empresa pública.

El abogado de los dos trabajadores confía en que el Ayuntamiento readmitirá a los empleados despedidos "para cumplir con las promesas electorales" que suscribieron con las centrales sindicales del consistorio.

Además, subrayó la importancia de que la sentencia refleje las declaraciones de Escámez sobre los trabajadores de Telemotril.




Convocatorias Granada
Delitos urbanísticos Atarfe
Acuerdo trabajadores Puleva
Suspensión juez Motril
Proyecto de teleférico
Promociones chalés Carataunas
Rechazado el teleférico
Condena tentativa homicidio
Condena Ayuntamiento Motril
Viviendas VPO
Audiencia de Granada
Remodelación Estadio de la Juventud
Distribuidos Norte de Granada
Beneficio Emuvysa
Recinto ferial Armilla
Ayudas tromba agua
Tríos con clarinete
Teleférico Granada
'Escuela de Padres y Madres'
CB Granada
Reconocimiento playas Motril
Desigualdad trabajo
Rally Ciudad de Granada
Fermasa Armilla


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar