|
|
El Presidente de la Diputación valora la celeridad de las ayudas institucionales tras la tromba de agua del pasado 21 de septiembre.
Las tormentas que ayer por la noche descargaron en distintos puntos de la provincia hicieron saltar las alarmas en la comarca de la Costa donde aún se desarrollan tareas encaminadas a devolver la normalidad a las zonas afectadas, principalmente caminos rurales y cauces de ríos que se desbordaron.
En este sentido el Presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, ha puesto de manifiesto la rapidez con que se han tramitado las ayudas de urgencia para los municipios afectados por parte de las distintas administraciones, Junta de Andalucía y Gobierno Central unido a la coordinación y puesta en servicio de la maquinaria para emergencias de la Diputación.
Antonio Martínez Caler que ha revisado junto a la alcaldesa de los Guájares, Carmen María Ortega, los trabajos de recuperación y restauración de los destrozos causados por la última gran tormenta que afectó especialmente a la comarca de la Costa, ha asegurado que "el objetivo es que todo vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible y que por todos los medios se contribuya a que los vecinos de estos municipios no sufran por más tiempo las consecuencias de las tormentas" .
 | | Diputación visita pueblos con daños por lluvias (<) |
Ortega que ha mostrado al presidente las tareas de recuperación de un puente que fue dañado por la tromba de agua, se ha felicitado por la urgencia en la respuesta institucional encaminada a paliar los efectos de las tormentas.
"Tenemos que reparar 200 kilómetros de caminos agrícolas para lo que ya hemos recibido ayudas. Estamos satisfechos con la ayuda y sobre todo con la coordinación entre todas las administraciones para llevarlas a cabo."
Posteriormente Martínez Caler se ha desplazado hasta el municipio de Vélez de Benaudalla donde junto al Diputado de Vivienda Pedro Jiménez y la alcaldesa del municipio, Pilar Páramos, han asistido al acto de entrega de 36 viviendas de protección oficial situadas en la Avenida del Castillo de la localidad.
Los beneficiarios han sido parejas jóvenes menores de 35 años en su mayoría, con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales.
Convocatorias Granada
Delitos urbanísticos Atarfe
Acuerdo trabajadores Puleva
Suspensión juez Motril
Proyecto de teleférico
Promociones chalés Carataunas
Rechazado el teleférico
Condena tentativa homicidio
Condena Ayuntamiento Motril
Viviendas VPO
Audiencia de Granada
Remodelación Estadio de la Juventud
Distribuidos Norte de Granada
Beneficio Emuvysa
Recinto ferial Armilla
Ayudas tromba agua
Tríos con clarinete
Teleférico Granada
'Escuela de Padres y Madres'
CB Granada
Reconocimiento playas Motril
Desigualdad trabajo
Rally Ciudad de Granada
Fermasa Armilla
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|