|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Los autobuses urbanos de Granada están entre los más puntuales de todo el país



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los autobuses urbanos de la Empresa Rober están entre los más puntuales y los que pasan con más frecuencia de toda España pues sólo uno de cada doce llega con retraso y tienen una media de paso de once minutos, sólo superados por los de Madrid y Barcelona que pasan cada seis y diez minutos, respectivamente, según el informe 'Autobuses urbanos' de Consumer Eroski.

Granada es una de las capitales españolas -junto a Madrid, Sevilla y Valencia-- en la que en ningún caso transcurren más de 20 minutos entre la llegada de un autobús y otro y, a pesar de que en los días festivos hay que esperar más en las paradas de cualquier ciudad española, los granadinos son de los urbanos que pasan con más frecuencia, entre 12 y 17 minutos.

A pesar de esta buena frecuencia, los usuarios califican de "aceptable" el servicio, frente al "bien" de media española, algo que los resultados del informe de Eroski atribuyen a las deficiencias en la información proporcionada al usuario o en las carencias detectadas en la accesibilidad para discapacitados.

Por otro lado, casi la mitad de los 120 usuarios encuestados creen que las diferentes zonas y barrios de la ciudad no están correctamente conectados debido al insuficiente número de líneas. Además, frente a lo que atestiguan los técnicos del informe de Eroski, la encuesta a usuarios recoge que tres de cada cuatro entrevistados califica como inadecuada la frecuencia ya que afirman que el tiempo de espera entre un urbano y el siguiente es muy largo.




Autobuses urbanos Rober
Elena Espinosa
Fiesta restaurantes Riofrío
Escuela La Inmaculada
Cámara de Cuentas
Moción censura Escúzar
Plan director Alhambra
Ignacio Astarloa
Fondos programa empleo
Denuncia por despido
Ampliación cementerio
Inmigrantes ilegales
Acequia Real
Feris Muestras Armilla
Lanzaderas Cantarriján
Botellón alumnos universitarios
Atropello camión
Gran Espacio Escénico
Denuncias botellón


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar