|
|
Almuñécar - El Ayuntamiento se hace cargo de las obras del Aquarium de Almuñécar ante el 'incumplimiento' de la empresa
ALMUÑÉCAR (GRANADA), 4 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha acordado hacerse cargo de las instalaciones del Aquarium, asumiendo la gestión provisional hasta su apertura, prevista para el próximo mes de febrero, ante el "incumplimiento" de la empresa adjudicataria, Aquascenic S.L.
Se trata de una medida extraordinaria tomada para salvaguardar las condiciones de bienestar animal de las especies existentes en este momento en el Aquarium, cifradas en unas 500, según informó el Consistorio sexitano en un comunicado.
Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento ha asumido las actuaciones de mantenimiento y conservación del Aquarium, para lo que procedió a la contratación del personal capacitado para una adecuada atención de la fauna existente en el mismo, según aconsejaban en sus informes el veterinario municipal y el biólogo conservador.
Con esta medida se ha recuperado la normalidad en unas instalaciones, de titularidad municipal, "que se habían deteriorado durante los dos últimos meses, motivado por las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa Aquascenic, encargada de la realización de las obras y la introducción de las especies animales", según explicó el Ayuntamiento.
Las obras del Aquarium fueron adjudicadas mediante concurso público a la UTE Aquascenic S.L.-Hermanos García Motril S.L., cuando estaban "prácticamente terminadas". A partir de ahora, será el Servicio de Ingeniería Municipal quien completará la introducción de las especies previstas en el proyecto, en cada uno de los 18 tanques de que consta la instalación.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Almuñécar ya ha iniciado la tramitación para adjudicar la gestión, conservación y explotación del Aquarium, tras haber aprobado los pliegos administrativos y técnicos que regirán el concurso público para su adjudicación. Así, se está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque "algunas empresas líderes del sector" ya se han interesado en su explotación.
Convenio Aldeas Infantiles
Aquarium Almuñécar
Granada Byte Festival
Imagen Almuñécar
Despidos Telemotril
Tractorada Loja
Muere José Cid
Recinto ferial Granada
VII Jornada de Titulación
Detenido joven Granada
Metro Granada
Evolución mujer agredida
Nieva en Sierra Nevada
Préstamos empresas UGR
Granada 74
'Los colores de la carne'
Seguridad construcción
Jornadas mujer rural
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|