|
|
IU califica como 'puro cinismo' la declaración de los responsables de Fomento por el accidente de la A-7
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz de IU en la provincia de Granada, Pedro Vaquero del Pozo, consideró hoy como "puro cinismo" la declaración de los responsables del Ministerio de Fomento imputados por el accidente de la autovía A-7, en el que murieron seis trabajadores en noviembre de 2005, y que aseguraron ante el juez que instruye el caso que no tenían competencias en materia de seguridad.
Para el parlamentario de IU, esta declaración no sólo es "cínica sino dolorosa para la memoria de los trabajadores muertos en este accidente", según Vaquero, que recordó que el Ministerio de Fomento "como promotor de la obra es responsable de la vigilancia y control de las medidas de seguridad que las subcontratas deben aplicar en el desarrollo de la misma".
En este sentido, Vaquero aseguró "que es una verdadera desvergüenza que los responsables políticos del Ministerio de Fomento miren para otro lado y no se responsabilicen de las numerosas irregularidades en materia de seguridad que se daban en esta obra y que produjeron tan trágico accidente", manifestó en un comunicado.
Además, el parlamentario indicó que las familias de los fallecidos y la sociedad granadina, más allá de la investigación judicial "todavía están esperando una respuesta y que asuman responsabilidades por parte del Ministerio de Fomento, y esta respuesta no puede ser una bofetada cínica ni un insulto a la inteligencia de quienes han padecido la irresponsabilidad de sus actuaciones".
Asimismo, calificó de "inaceptable" que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, desde el primer momento "haya echado balones fuera" en este asunto, negando la responsabilidad de su ministerio, y que haya tenido que ser la Inspección de Trabajo quien haya encontrado responsabilidades de la administración central en esta obra de la que era promotora.
Inversiones estatales en Granada
Presupuestos del Estado para Granada
Agenda Granada 26 de Septiembre
Del Ojo al Congreso
Teleférico de Sierra Nevada
Cota Tropical de Granada
Limpiadora detenida en Granada
Reformas en la Gran Vía
Financiación a los afectados por el temporal
Droga incautada en Jun
Temporal en Almeñécar
Obras del metro en Granada
Juicio del accidente de la A-7
Condena a los asesinos de Quéntar
Motril hachis
Pérdidas inundaciones Granada
Asociación Granada contra el Ruido
Ayuntamiento de Montejícar
Área de Deportes-Ciudad de Motril
Actuaciones Policía Local Granada
Almuñécar inundaciones
Trabajadores Puleva Food
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|