|
|
Almuñécar - El alcalde de Almuñécar declara hoy por la posible comisión de un delito de prevaricación
ALMUÑÉCAR (GRANADA), 18 (EUROPA PRESS)
El juez de Instrucción número 2 de Almuñécar (Granada) ha citado a declarar hoy al alcalde de la localidad sexitana, Juan Carlos Benavides, después de admitir a trámite una querella que presentó en su contra la mercantil Karanda S.L., propietaria del Camping Carambolo, en relación "al abuso de poder y el acoso sufrido en los últimos años ante la clara posición de sus gestores en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".
Fuentes judiciales confirmaron a Europa Press que la citación, que se extiende al que fuera concejal de Urbanismo Emilio González Pavesio, se producirá a partir de las 12.00 horas, tal y como informó hoy el presidente de la empresa, Fermín Tejero, en un comunicado.
En dicho documento Tejero explica que "desde que se inició esta persecución se han violado derechos fundamentales por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, amparados en la inmunidad que parece que tiene a la hora de quebrantar la Ley".
Así, detalló que se han realizado inspecciones "reiteradas", cuando "sorprendentemente instalaciones de camping clandestinas e ilegales --incluida la propia Peña Escrita del Ayuntamiento-- no han sido inspeccionadas".
"Se han tomado resoluciones en Junta de Gobierno sin tener los informes técnicos preceptivos y se han precintado instalaciones aún antes de dar conocimiento y audiencia a los interesados", apuntó.
Tejero subrayó que "se ha negado sistemáticamente acceso al expediente y se ha dilatado un año el envío de éste al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Granada con el objetivo de obstruir el normal procedimiento".
El presidente de Karanda S.L. lamentó también que hayan aparecido "denuncias falsas" con la intención de "incriminar y predisponer a personas ajenas que curiosamente han desaparecido del Ayuntamiento".
Congreso Cooperación Catastral
Sevillana Endesa
Acusación Karanda
Sueldo alcalde Alhendín
Fermín García
Muralla Alberzana
Gerardo Sánchez
Certificado calidad turismo
Banco germoplasma Alhambra
Reformas centros educativos
Plantaciones marihuana Cañar
Pacto PSOE-IU
Trabajador herido Guadix
Candidaturas rector Universidad
Créditos CajaGranada
Hortofrutícola Rugarci
Cuesta del Azud
Tabaco Blues Festival
Ley de Dependencia
Recogida selectiva de basuras Granada
Centro de Marqués de Mondéjar
Cámara de Comercio Granada
Ampliación del CEIP Peligros
Foto oficial del CB Granada 2007/08
Sucesos Motril
Cadáver mujer Órgiva
Alcalde Almuñécar prevaricación
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|