Parque Bomberos Loja
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


El PP denuncia el estado del Parque de Bomberos de Loja



La portavoz del Partido Popular de Loja, Leocadia Ruiz, ha denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentra el Parque de Bomberos de Loja, después de que la mañana del día 7se derrumbo un muro del recinto en el que están guardados los vehículos tanto de los Bomberos como de Protección Civil.

Se trata de un patio que se encuentra situado entre el edificio -que alberga las oficinas, el vestuario, el gimnasio y los dormitorios- y el río Genil, en el cual los bomberos hacen la revisión diaria a los vehículos, cargan el agua y realizan sus practicas de excarcelación en vehículos y fuegos.

La portavoz popular aseguró además que un 50% del mencionado patio tiene el suelo hundido debido a que en su día no se realizó el muro de contención entre el parque y el río "lo que trae consigo que de las cuatro puertas que tienen los bomberos para sacar los vehículos al patio solo puedan utilizar dos". Además apuntó que al venirse abajo parte de la fachada cualquier persona puede acceder al interior sin problema alguno "ya que desde el patio se accede al garaje y a los oficinas".

Además añadió que este no es el único mal que sufre el Parque de Bomberos "ya que el suelo del gimnasio también está hundido y se está partiendo por la mitad". En cuanto a las cinco puertas de salida del Parque, la portavoz del PP relató que "la central lleva rota desde hace más de un año y el Ayuntamiento no la arregla. De las restantes, una es para Protección Civil y otra de ellas está sin llave, con lo cual, ante una urgencia, solo quedan dos salidas de las cinco posibles".

Leocadia Ruiz también hizo alusión a la precariedad con la que trabajan los bomberos que "están dos por turnos de 24 horas. Incluso si alguno se pone enfermo, el saliente debe hacer otra guardia, con lo cual pueden estar hasta 48 horas seguidas trabajando".

Parte del muro derrumbado (Prensa PP Granada)
Por todo ello, la portavoz del PP de Loja ha exigido mejoras en el Parque actual y anunció que su grupo presentará una iniciativa en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento para instar al equipo de Gobierno a que realice una supervisión de las instalaciones y exija responsabilidades a la Diputación provincial para que se garanticen unas condiciones mínimas favorables de trabajo a los bomberos lojeños.

Leocadia Ruiz afirmó asimismo que las "instalaciones carecen de las infraestructuras dignas para un personal que tiene que ofrecer respuestas inmediatas, tomar decisiones y actuar para atajar las incidencias que se produzcan en la comarca de Loja".

Por su parte, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, criticó la "irresponsabilidad" del equipo de Gobierno y de la Diputación provincial en una materia "delicada y prioritaria" como la prevención y extinción de incendios. En este sentido coincidió con Leocadia Ruiz en que es inaceptable la situación "tercermundista" del Parque de Bomberos de Loja y censuró el incumplimiento, el retraso y la falta de voluntad de la Diputación provincial en materia de seguridad "no solo con este municipio, sino con toda la provincia en general". En este sentido, recordó la demora y las "promesas al viento" de los anunciados Parques de Bomberos en la provincia "que siguen durmiendo el sueño mientras se pone en peligro la seguridad de los ciudadanos".

Así recordó como el pasado 4 de mayo el presidente de la Diputación provincial y su "sequito" visitaban Iznalloz para poner la primera piedra del Parque de Bomberos y anunciaban a "bombo y platillo" que los Montes Orientales dispondrían de Parque de Bomberos en 9 meses. "La realidad es tozuda y después de 4 meses los ciudadanos pueden comprobar el lamentable ritmo de las obras que, salvo milagro, no podrán estar concluidas para el 4 de febrero de 2008".

También repasó las fechas en las que se puso la primera piedra de los Parques de Bomberos de Alhama y Huéscar, que tuvieron lugar el 21 y 22 de marzo de este año. "La puesta en escena de Martínez Caler fue abrumadora. Aseguró que la Diputación iba a destinar 1.010.000 euros para la construcción de ambos parques, pero lamentablemente a día de hoy las inversiones se han esfumado".

Antonio Ayllón tampoco quiso dejar pasar la ocasión para recordar como hace más de un año, concretamente el 14 de julio de 2006, el PSOE, con la delegada de Gobernación, Teresa Jiménez, a la cabeza "montó otro gran espectáculo para poner la primera piedra del Parque de Bomberos de Cádiar que, a día de hoy, y después de algo más de un año -explicó Ayllón- tan solo tiene hecho el replanteo del terreno".

Para concluir Ayllón aseguró que la provincia de Granada "ha tenido la mala suerte en estos últimos 25 años de tener un gobierno en la Diputación que no se preocupa por la seguridad y el bienestar de la provincia, tal y como demuestra el mucho retraso acumulado en infraestructuras tan básicas e importantes como son los Parques de Bomberos de la provincia. De ahí que el secretario general del PP instase al presidente de la Diputación, el socialista Antonio Martínez Caler a que "abandone la política de imagen y primeras piedras y se dedique a trabajar por su provincia", concluyó.

Vídeos sobre Parque Bomberos Loja