|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Acusados de la muerte de anciano en Quéntar admiten haber ido al cortijo y se culpan unos a otros



GRANADA, 5 (EUROPA PRESS) Los cuatro acusados de la muerte de un anciano en un cortijo de Quéntar (Granada) en septiembre de 2005, reconocieron hoy ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Granada que estuvieron en el lugar de los hechos, aunque se culparon unos a otros de los cargos de los que se les acusa.

La vista, que fue aplazada el pasado mes de junio, comenzó hoy y está prevista hasta el viernes, aunque ya han declarado los cuatro acusados --A.S.C. y J.S.C., varones, naturales de Almería; M.R.M.C., mujer de San Fernando (Cádiz); y E.G.C., varón--, quienes se enfrentan a la petición fiscal de 26 años de cárcel cada uno por la posible comisión de un delito de asesinato, otro de robo con violencia, uno de incendio y otro de tenencia ilícita de armas.

Los cuatro reconocieron así haber estado presentes en los hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2005, si bien unos se echaron las culpas a otros en relación a los golpes que sufrió la víctima con un bate de béisbol y las patadas que le daban mientras le pedían dinero que supuestamente éste debía, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Las versiones no coinciden entre los cuatro acusados, quienes admitieron haber estado en el cortijo aquella noche, pero sin reconocer ninguno con claridad haber sido autor de los golpes asestados al ahora fallecido de los que se culpaban recíprocamente.

Además de a la petición fiscal de 26 años de cárcel, el Ministerio Público solicita una indemnización para los herederos de 180.000 euros. En todos los acusados concurre la agravante de aprovechamiento de las circunstancias de tiempo y lugar para la comisión del delito.

Los hechos ocurrieron, según el escrito de acusación provisional del fiscal, cuando los cuatro acusados llegaron al cortijo conocido como El Ripio en Quéntar. Entonces la mujer lo engañó para que abriera la puerta, versión que fue avalada por familiares del fallecido que aseguraron que éste era "desconfiado" y no habría abierto la puerta a hombres en condiciones normales.

Una vez ganó su confianza la mujer, el ahora fallecido comenzó a andar con ella por el campo, ya que le había dicho que se le había averiado el coche, según consta el escrito de acusación.

En ese momento, los otros acompañantes se abalanzaron sobre el anciano, al que conocían por haberle vendido fruta, lo tiraron al suelo y comenzaron a golpearle con un bate de béisbol, propinándole a la vez numerosas patadas y golpes en la cabeza.

Al registrar la vivienda y no encontrarlo, los acusados volvieron a golpear al anciano y a registrar sus ropas, mientras este suplicaba que no lo mataran, consta el escrito. Encontró uno de los acusados una escopeta con la que disparó al salón y luego subió a la planta de arriba y con un mechero prendió fuego a la casa tras lo que se dieron a la fuga.

A consecuencia de los golpes propinados el anciano murió. La vivienda resultó calcinada en la planta alta por valor de 9.651 euros.


Traslado Gabriel Castillo
Chiringuitos Costa Tropical
Inmigrantes detenidos
Paseos del Genil
Acusados Quéntar
Cascamorras
Convenio McDonald's
Hospital de Baza
Viviendas Almuñecar
Curro Conde
Macaco Festival Zaidín
Siniestrabilidad laboral
Párroco Albuñol
Tabaco Blues
Silvio Rodriguez
Robos butrón
Obras de Víznar
Chiringuitos de Motril
Festival rock Zaidín


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar