|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Albuñol- Vecinos de Albuñol continúan con su huelga de hambre 'indefinida' a pesar de los problemas de salud de algunos



ALBUÑOL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Albuñol (Granada) que protestan por la decisión del Arzobispado de trasladar a su párroco Gabriel Castillo continúan hoy en huelga de hambre "indefinida" a pesar de los problemas de salud de alguno de ellos.

En concreto, son nueve personas, que oscilan entre los 23 y los 50 años, que se alimentan a base de agua con limón y otras bebidas como el 'Aquarius' desde el sábado por la tarde, cuando comenzaron la huelga, según informó a Europa Press una de las portavoces de la plataforma de vecinos opuesta a la marcha de Castillo.

La propia Custodia Manzano, que secunda la huelga, es la que tiene más problemas de salud aunque aseguró que es "mujer fuerte" y que permanecerá en esta situación hasta que el Arzobispo les explique el por qué del traslado de Castillo "que ha hecho mucho por los más desfavorecidos del pueblo y ha acercado la Iglesia a la juventud", a pesar de que el propio párroco les haya pedido que desistan en su empeño.

Manzano informó de que el estado de ánimo de los vecinos "está decayendo" ante la "impotencia" que sienten por la situación, si bien consideró que "es lo último" que les queda por hacer, después de llevar manifestándose durante todo el mes desde la puerta de la iglesia.

La portavoz afirmó que hoy, "como cada mañana", ha vuelto a llamar a la sede del Arzobispado en Granada "sin obtener respuesta", con lo que continuarán con su protesta en la parroquia del municipio hasta que se les dé una explicación "convincente".

Manzano explicó que están a la espera de que el Arzobispado de Sevilla les confirme que los atenderá el próximo 18 de agosto, fecha para la que tendrán que alquilar autobuses para acudir a la capital andaluza puesto que "todo el pueblo está movilizado" y existe el precedente de la protesta en Granada, adonde acudieron "más de 300 personas".

Asimismo, los vecinos tienen previsto acudir al municipio granadino de Ugíjar el próximo día 15, donde el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, "tiene previsto acudir a un acto religioso", en el que le pedirán audiencia "aunque tan sólo sea de cinco minutos".




Playa Granada de Motril
Huelga de hambre "indefinida"
Parque 28 de Febrero
Agricultura y pesca
Subasta de equinos en Albolote
UGT denuncia manipulación
UGT y CC.OO. Granada
Huelga de comerciantes en Motril
Homenaje trabajador Monachil


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar