|
|
Granada - Un total de 150 operarios conforman el dispositivo especial para la recogida de basuras en Almuñécar
ALMUÑÉCAR (GRANADA), 09 (EUROPA PRESS)
Un total de 150 operarios de diferentes empresas de limpieza de la provincia granadina trabajan hoy para la retirada de basuras de Almuñécar (Granada), dentro del dispositivo especial puesto en marcha hoy por el Ayuntamiento sexitano.
Según informó a Europa Press el concejal de Medio Ambiente, Daniel Barbero, forman parte de este 'plan de choque' trabajadores de la empresa 'El Mirlo', de empresas dedicadas al baldeo de las playas y de movimiento de tierras e incluso plantilla del servicio de jardinería del Consistorio.
Desde el Ayuntamiento se cree que estos 150 operarios recogerán las 800 toneladas que se acumulan en las calles de Almuñécar en un plazo máximo de 48 horas. Las tareas de limpieza estarán centradas hoy en la recogida de la basura y mañana en el baldeo y desinfección de las calles, según señaló el edil.
Un total de 18 vehículos participan en estas labores, de los que once pertenecen a la empresa 'El Mirlo', tres al Ayuntamiento y otros cuatro a otras empresas. A estos se les sumarán esta tarde un camión propiedad del Ayuntamiento de Motril y otros tres del Ayuntamiento de Granada, que además ha puesto a disposición de Almuñécar dos equipos más de baldeo.
Construcción irregular viviendas
Huelga hambre Albuñol
 |