|
|
Granada - CGE reclama al Patronato de la Alhambra 'mayor sensibilidad' hacia las propuestas empresariales
GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) reclamó hoy al Patronato de la Alhambra y el Generalife "mayor sensibilidad" hacia las propuestas empresariales para que éstas sean tenidas en cuenta en el Plan Director, que guiará las actuaciones del recinto monumental hasta 2015.
El pasado 18 de junio la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, presentó a la Confederación Granadina de Empresarios el Plan Director e indicó que el plazo para presentar sugerencias sobre los planteamientos recogidos se cerraría el 30 de junio.
Tal premura representaba, de hecho, "graves dificultades" para que la CGE pudiera analizar en profundidad el Plan y presentar en tiempo y forma sus propuestas, por lo que reclamó al Patronato la ampliación del plazo inicialmente previsto, según informó en una nota remitida a Europa Press.
Se trataba así de posibilitar la aportación de sugerencias por parte de la Confederación Granadina de Empresarios, dado que el atractivo de la Alhambra se deja sentir en todo el tejido productivo de la provincia, colectivo al que representa la CGE.
Con este objetivo, la patronal granadina envió una carta a la directora del Patronato, antes de la conclusión del plazo formal, en la que se le reclamaba su atención sobre dos aspectos fundamentales.
Por una parte señalaba que es notorio que el Patronato incrementa la adquisición de los bienes privados existentes en el recinto del monumento, pero también es cierto que la disminución de la presencia particular provoca que los espacios queden desiertos.
Por otro lado, se añadía que existe el sentir generalizado de que el monumento y la ciudad parecen estar separados, por lo que consideraron positivo facilitar a los visitantes un itinerario conjunto, que les permitiera conocer, al menos, los lugares más significativos de Granada.
Ante la ausencia de respuesta a esta misiva, la Junta Directiva de la CGE, reunida ayer, mostró de nuevo su "malestar" al entender que el Plan Director prevé una serie de proyectos e iniciativas para los próximos ocho años que tendrán una amplia repercusión económica, tanto en la ciudad como en la provincia, pero sobre ellas no han podido manifestarse los sectores sociales y económicos que se verán afectados por su puesta en marcha.
Hombre fallece electrocutado
Estadio Los Cármenes
"Hippies" de Órgiva
Inmigrantes Torrenueva
Carné de conducir barato
Patronato de la Alhambra
Censura plenos Granada
Cargos Caja Rural
Carretera de la Cabra
Patera en Torrenueva
Proyecto de videovigilancia
Granada 74 en Los Cármenes
Marsá en huelga de hambre
Accidente laboral Motril
Ciclista atropellado Zafarraya
Julián Aranda
Centro Reina Sofía de Armilla
Granada 26 Julio
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|