|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Motril - Unas colonias en el colegio de Motril que acogió a 12 menores obligan a desalojarlos hasta el 26



GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Unas colonias que se celebrarán hasta casi finales de mes en la residencia escolar Federico García Lorca de Motril (Granada), donde el pasado sábado fueron acogidos 12 menores inmigrantes para descongestionar los centros de acogida de la provincia que se encuentran al límite de su capacidad, obligan a desalojar provisionalmente las instalaciones.

Así, los menores acogidos en el centro permanecerán desde mañana y hasta el 26 en un campamento, mientras se celebran en la residencia las colonias, ya comprometidas con anterioridad al ofrecimiento realizado a la Junta para dar cobijo a los inmigrantes, según informó a Europa Press la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Granada, Elvira Ramón.

Al finalizar la actividad en el centro, la Junta dispondrá ya de él para todo lo que resta de verano, hecho que agradeció la delegada puesto que "contar con ese recurso nos da cierta tranquilidad" ante una posible nueva llegada de menores a la provincia.

En cualquier caso, habrá que esperar la evolución del verano en este sentido, apuntó Ramón, que no descarta acuerdos con el gobierno marroquí. La delegada para la Igualdad y Bienestar Social agradeció mientras tanto la colaboración prestada por Educación para acoger a los menores, que no tienen cabida prácticamente en los centros de acogida de la provincia.

Aún así, la responsable de la Junta insistió en que se trata de una medida "provisional" dentro de un dispositivo de emergencia que prevé alojamientos alternativos para poder atender a los menores ante una posible llegada masiva.

En concreto estos 12 menores inmigrantes alcanzaron la costa granadina hace hoy una semana, ingresaron en el centro de acogida Ángel Ganivet en la capital el mismo jueves y el sábado se les trasladó al centro educativo motrileño para descongestionar los centros.

No se trata de una ampliación en el número de plazas de acogida en la provincia, sino de una medida provisional, vigente en otras provincias como Almería, donde se ha habilitado el antiguo cocedero de marisco, ante la imposibilidad de acoger al elevado número de menores que llegan a la costas andaluzas.

La Delegación de Granada mantiene contactos con ayuntamientos y otras asociaciones para en caso de emergencia habilitar espacios que cuenten con las infraestructuras necesarias.


Colonias de inmigrantes
Recalificación de fincas
Videovigilancia en el centro
Robo en Deifontes
Segundo accidente laboral
Accidente laboral
Accidente de la A-7
Instalación de cámaras
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar