|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - El Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento se reúnen el jueves por el proyecto de instalación de cámaras



GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

Representantes del Centro Comercial Abierto esperan reunirse el próximo jueves con el alcalde de la capital granadina, José Torres Hurtado, por el proyecto de instalación de cámaras en el centro, que posteriormente tendrá que ser remitido a la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según informó a Europa Press la gerente del Centro Comercial Abierto, Cristina Jiménez, la reunión está prevista para las 11.00 horas y en ella se dará cuenta al Consistorio de las modificaciones realizadas al proyecto inicial sobre la ubicación de las cámaras y la autoridad encargada de vigilar las imágenes.

El Pleno también tendrá que mostrar su conformidad con el proyecto, tras lo que Ayuntamiento y Subdelegación, que cuenta también con la iniciativa, remitirán al TSJA la propuesta de instalar cámaras en el centro, cuyas imágenes serán vigiladas por la Policía Nacional.

Concretamente se proponen entre 15 y 17 cámaras de vigilancia en los ejes comerciales de calle Mesones, Tablas, Puentezuelas, Recogidas, San Antón, Alhóndiga, Reyes Católicos y Gran Vía o la Plaza de la Trinidad y de la Pescadería.

El documento redactado para llevar a cabo esta iniciativa, una propuesta de hace un año, fue remitido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que a su vez lo envió a Subdelegación del Gobierno "con lo que ya sólo queda el trámite de enviarlo a la comisión técnica y la emisión de su informe", indicó Jiménez.

En el escrito se identifica al solicitante --que en este caso es el alcalde--, se define el área donde irán ubicadas las cámaras, la necesidad o no de que tengan sonido, el tipo, la calificación de la empresa encargada de vigilar las imágenes, los motivos que justifican la instalación y el periodo de implantación del sistema que "en principio es de un año prorrogable".

La Comisión de Videovigilancia del TSJA será la encargada de dar "el visto bueno" final a la iniciativa, como ya hiciera en octubre de 2005 con el proyecto remitido por el Consistorio malagueño, en funcionamiento desde marzo del presente año en la capital de la Costa del Sol.


Edificios públicos del Ayuntamiento
Autobus de rumanos averiado
Menores inmigrantes en Motril
Comedores de colegios públicos
Detenidos por secuestro
Producción de esparrago verde
Playa nudista del Negratín
Ricky Martin Granada
Beneficio leche de cabra
Centro Comercial Abierto
Entrevista Vlado Scepanovic
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar