|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Absuelto de homicidio imprudente el hombre acusado de vender un loro con una bacteria mortal



GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

El juez de lo Penal número 6 de Granada ha absuelto al hombre que estaba acusado por el Ministerio Público de vender en 2003 en Granada un loro con una bacteria mortal, que originó supuestamente la muerte del pajarero que compró al animal importado, al considerarlo el fiscal presunto autor de un delito de homicidio imprudente por el que pedía dos años y cuatro meses de prisión.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, el juez considera que no está suficientemente acreditado que fueran los loros de la cuarentena los que estaban infectados de psitacosis --enfermedad que padecen los loros y papagayos y que puede transmitirse a los hombres--, tal y como sostuvo en sus conclusiones el fiscal, que atribuyó a ello la muerte del comprador.

Aunque el Ministerio Público mantuvo que el que fuera acusado no respetó la cuarentena de 30 días establecida en la partida de aves, procedente de Argentina y Senegal, en la que se detectó la infección, no lo ha creído así el juez, que considera que no se puede acreditar que fueran esos los loros infectados, ni en concreto el que vendió el que contagió al ahora fallecido.

En cualquier caso, el vendedor manifestó ante el juez en la vista oral que respetó la cuarentena establecida, si bien fue ante la ausencia de respuesta por parte de la Administración competente ante su intención de vender cuando decidió proceder a la venta de las aves.

El acusado basó su inocencia en que no cometió ninguna imprudencia grave en su actuación como importador de aves. Estas llegaron en noviembre de 2002, estuvieron bajo tratamiento durante 40 días y decidió levantar la cuarentena pese a no contar con comunicación de la Administración, que según dijo no la envió por falta de pruebas.

La víctima y su hermano procedieron a la compra del animal, y poco después enfermó el primero de ellos que murió con posterioridad. La defensa del acusado sostiene que no está acreditado que la infección fuera contagiada por ninguna de las aves que éste vendió, puesto que no se realizaron las pruebas que permitirían verificarlo.

Ni los empleados del local del acusado, ni las personas que entraron en el establecimiento se vieron infectados por la bacteria que, al parecer, originó la muerte de Manuel C.B., ya que aunque su hermano también enfermó el diagnóstico fue un cuadro infeccioso pulmonar.


Loro con bacteria mortal
Iglesia Mayor de la Encarnación
Puerto de Motril
XIII Congreso de Aprendizaje
Mujer detenida por robos
Robo en gran superficie
Alcalde de Motril
Caja Rural
Conciertos en La Válvula
Ballet clásico Víctor Ullate
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar