|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Almuñécar - La Junta se compromete a tener reparada el lunes la Ebar que provocó un vertido en una playa de Almuñécar



ALMUÑÉCAR (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía se ha comprometido a tener reparada para el próximo lunes la avería en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (Ebar) de Las Góndolas, que provocó el pasado jueves un vertido de aguas fecales en la playa de Puerta del Mar de Almuñécar (Granada).

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad granadina, la empresa de Aguas y Servicios de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, llegaron a un acuerdo para que las tareas de reparación de la citada avería se iniciaran de forma inmediata, intentando, así, que este fin de semana se concluyeran todas las obras.

De esta manera, destacaron que "se trata de un compromiso para que, a partir del lunes, no se vuelvan a repetir los problemas de olor que se venían arrastrando en esta zona, ni los vertidos en el río Verde que, obviamente, luego iban a parar a la playa".

Asimismo, indicaron que desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Mancomunidad, la empresa de Aguas y Servicios, y la Delegación de Medio Ambiente, se ha actuado coordinadamente vallando la zona que delimitaba el vertido, extrayendo muestras de agua y acordonando la zona de 300 metros de la playa que se ha visto afectada, para evitar que, "por motivos de seguridad y salud pública", los bañistas pudieran acceder a este lugar.

Así, una vez arreglada la avería, y después de que se obtengan los resultados de las muestras que verifiquen la calidad del agua, "se procederá a levantar la suspensión de la prohibición del baño y a abrir nuevamente al público esta parte de la playa", explicaron.


Vertido Almuñécar
Ayuntamiento de Armilla
Diputación de Granada
You Tube Armilla
Puerto de Motril
Parque Tecnológico de la Salud
Reforma Juvenil
David Bisbal Granada
Flamenco en el Generalife
Martínez Caler
Troveros del Genil
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar