|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Salobreña - Avelino (PP) gobernará Salobreña en minoría tras no prosperar el pacto de izquierdas



SALOBREÑA (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular, con Jesús Avelino al frente, será de nuevo la formación que gobierne en Salobreña (Granada) tras romperse definitivamente el acuerdo al que los grupos de izquierdas (PSI, PSOE, IU y PSA) pretendían llegar en días anteriores.

Durante la sesión de investidura el candidato del PP recibió siete votos --los de sus propios concejales-- empatando con el PSOE, ya que tanto el concejal de PSA, Francisco Palomares, como el de Izquierda Unida, Ángel Coello, votaron por Gonzalo Fernández, del PSOE, haciéndole de este modo sumar dos concejales a los cinco conseguidos por los socialistas en las elecciones.

Por su parte, los dos concejales del Partido Socialista Independiente (PSI), que podrían haber declinado la balanza a favor de unos o de otros, votaron a su candidato, Manuel Pérez Cobos, lo mismo que hizo en su caso el Partido Andalucista, con Juan Collado.

Así el panorama, el PP regirá los destinos de Salobreña en minoría por el momento. Sin embargo, Pérez Cobos aseguró en declaraciones a Europa Press que tal y como le ha dicho el ya alcalde de la Villa, "cuando consideremos oportuno podríamos llegar a un pacto para dar mayoría a este gobierno" ya que entendió que un equipo minoritario "puede causar problemas al futuro de Salobreña".

La oferta que tiene sobre la mesa Pérez Cobos por parte del PP es la gestión de las áreas de Urbanismo, Obras Públicas, Turismo y Deportes, "que cogeríamos con total autonomía se pactáramos con el PP", aseguró.

El independiente indicó que "lo importante era que el pueblo entendiera que el PP no iba a gobernar con los votos de la izquierda, sino con los suyos propios". Pero por otro lado, consideró que "tenemos la responsabilidad de trabajar por Salobreña" y "sacar adelante los proyectos importantes".

En el caso de que pactaran con PP destacó algunas actuaciones que llevarían a cabo en materia de Urbanismo, como "denunciar el convenio que hay en el TH2 para que se hagan hoteles" o "luchar" porque haya "más y mejor empleo y viviendas más asequibles" además de "un desarrollo adecuado para Salobreña".




Situación política Pinos Puente
PSOE IU
Protesta McDonald´s
Alcaldía de Almuñécar
Alcaldía de Albuñol
Transgresión de acuerdo
Investidura en Motril
Alcalde de Almuñécar
Vecinos de Carataunas
Toma de posesión Torres Hurtado
Venta de droga
Team Beton Maschinem
Trabajadores de McDonalds
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar