|
|
Granada - La superficie afectada por el incendio en la Dehesa del Generalife alcanza las 51,3 hectáreas
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La superficie afectada por el incendio que se declaró ayer en el parque periurbano de la Dehesa del Generalife, en Granada, alcanza las 51,3 hectáreas, fundamentalmente de pasto y pinar, una vez realizadas las mediciones definitivas, según informaron a Europa Press fuentes del Infoca.
El fuego que quedó controlado hoy a las 7.30 horas se originó, según las primeras hipótesis, por la chispa de una máquina desbrozadora que utilizaba una cuadrilla de limpieza en la zona, por lo que se descartan en principio, según la Junta, intereses especulativos en el siniestro.
El incendio forestal fue declarado a mediodía de ayer en el parque periurbano de la Dehesa del Generalife y quedó estabilizado a las 19.05 horas de la tarde, tras las dificultades que para su extinción originó el viento y las líneas de alta tensión.
Fuentes de la Delegación provincial de Medio Ambiente indicaron a Europa Press que hoy quedan tres retenes y dos vehículos autobombas trabajando en la zona en la que refrescan y controlan la superficie afectada, por lo que aún no se da por extinguido el incendio, que sí está controlado.
Así, cuando sea posible se comenzará a retirar la madera quemada para evitar plagas en la zona y una vez que conozca con exactitud el estado de la superficie se redactará previsiblemente un proyecto de restauración como se hizo en 2005, en un incendio anterior.
Rescatado en Río Verde
Viticultores de la Contraviesa
Acuerdos PSOE IU
Comisión de Videovigilancia
Policía de Motril
Superficie Dehesa del Generalife
Juez de Motril
Gobierno de Motril
Torres de alta tensión
Innovación tecnológica
Medidas de seguridas
Río Verde
Delitos por alcohol
Gerencia de Urbanismo
Atraco en tienda
Detenidos en Loja
Rescate en Almuñécar
Estabilización de taludes
Datos del Corpus
Obras del metro
Motivo del incendio
Incendio Dehesa del Generalife
Ayuntamiento de Salobreña
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|