|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Un 82 por ciento de las especies arbóreas que el Ayuntamiento plantó en 2006 'no resultan alergénicas'



GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 589 ejemplares de árboles plantados en la campaña de reposición de arbolado 2006-07 del Ayuntamiento granadino, que suponen un 82 por ciento de los árboles plantados, no provocan problemas de alergias dado que, según explicó el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, "éste es uno de los criterios que el Ayuntamiento toma en cuenta en la previsión de las reposiciones".

Según informó el Consistorio en una nota remitida a Europa Press, del total de especies no alergénicas que se plantaron en el periodo citado, destacan 102 melias, 100 cercis, 75 sóforas, así como distintas unidades de tilos, arces y negundos entre otros ejemplares.

Los restantes 124 árboles correspondientes a esta campaña pueden transmitir "algo de alergia", si bien, han sido escogidos como reposición de parte de hileras, alineaciones o conjuntos de ejemplares ya existentes en determinadas plazas, calles o zonas de la ciudad. No obstante, de los 124 ejemplares que pueden provocar algo de alergia, sólo el aligustrón y el ciprés son realmente alergénicos, y representan un 2,7 por ciento del total.

Uno de los criterios que el área de Mantenimiento toma en consideración en las campañas de reposición de arbolado es que la especia elegida no resulte alergénica, si bien, se procede a reponer ejemplares, atendiendo a unas condiciones generales de carácter previo, señaló el Ayuntamiento.

Es el caso del espacio disponible para el desarrollo de la nueva planta, que ha de contar con un alcorque en acerado de al menos tres metros de anchura, o distanciado tres metros de los edificios. Al preparar el medio de plantación, se excava en un metro de profundidad toda la superficie del alcorque y, caso de no existir impedimentos para la plantación --cimentaciones o infraestructura--, se renueva el sustrato.

Si la especie existente en la alineación es correcta por disponer de espacio para su desarrollo, se repone un ejemplar de la misma especie. Por el contrario, caso de que la especie existente no dispusiera de suficiente espacio, se cambia por un ejemplar de otra especie diferente, teniendo en cuenta factores como la calidad edáfica del entorno, la exposición, o los antecedentes fitopatológicos.

Otra de las cuestiones que Mantenimiento valora en esta elección es el hecho de que la nueva especie a plantar no resulte alergénica, concluyó el Consistorio.


Accidentes en casa
Bono cultural para jóvenes
Escuela de flamenco
Banderolas del PP
Especies alergénicas
Escándalo público
Caso Del Ojo
Río Genil
Voto a la Alhambra
Editorial Extramuros
Acusaciones políticas
Ayuntamiento de Atarfe
Debate electoral
Acuerdo AVE
Team BM
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar