|
|
Granada - Condenan a cinco años de cárcel a un residente de un centro de acogida por prenderle fuego
GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre, cuyas iniciales son J.M.L.M., de 41 años, que el 19 de julio de 2005 prendió fuego a un centro de acogida de Cáritas del que era residente, al considerarlo autor de un delito de incendio.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el centro de acogida 'Luz Casanova', propiedad de la Congregación Apostólica del Corazón de Jesús y que gestiona la Fundación Casas Diocesanas de Acogidas-Cáritas.
El incidente ocurrió sobre las 08.40 horas del citado día, fecha en la que debía abandonar el centro el ahora condenado. Allí se encontraban unas 40 personas, entre trabajadores y usuarios, incluidos cuatro bebés. La mayoría de los ocupantes estaban en la primera planta desayunando.
En esos momentos, el acusado "en represalia por el trato injusto que pensaba que le habían dado" esperó a que sus compañeros salieran de la habitación colectiva donde dormían y prendió fuego a dos colchones.
Cuando se cercioró de que ardían, cerró las puertas tras de sí y atravesó el comedor contiguo donde los otros residentes estaban desayunando. En esa planta había 19 personas. Acto seguido, el procesado se dirigió a la planta inferior, donde arrojó la televisión al suelo y la destrozó.
El edificio tuvo que ser evacuado rápidamente aunque el fuego no llegó a propagarse más gracias a la rápida intervención de algunos internos y posteriormente a la actuación de los bomberos que se personaron inmediatamente en el lugar.
Los destrozos ocasionados en dicho lugar por el fuego y la pérdida del televisor se han tasado en 1.225 euros, cantidad en la que el condenado debe indemnizar a Cáritas.
Reapertura de carreteras
Acusaciones contra García Royo
Homenaje a las víctimas del terrorismo
Debates electorales
Pacto antitransfuguismo
IU Granada
Caso Nevada
Diabetes tipo 2
Convenios urbanísticos
Droga en Ogíjares
Centros de Acogida
Delegado provincial de Obras Públicas
Obras de José Guerrero
Robo de vehículos
Accidente en Otura
Colaboración juvenil en la Cruz
Detenidos por tirones
Día de la Cruz
Voto a la Alhambra
Centro de Empresas PTS
Visita de Joan Clos
Joan Clos
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|