|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - 'Granada o Nunca' pide la intervención de la Fiscalía del TSJA por las acusaciones sobre urbanismo en la ciudad



GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana 'Granada o Nunca' pidió hoy la intervención inmediata y de oficio de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que "depure las responsabilidades" en el urbanismo de la ciudad ante las "gravísimas acusaciones" que se han cruzado el teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento, Luis Gerardo García Royo, y el empresario José Julián Romero.

En una nota remitida a Europa Press, la plataforma hizo pública su "preocupación" por la "alarma social" que dichas informaciones han generado, después de que García Royo manifestara la posibilidad de que la salida de la lista electoral que lidera el actual regidor, José Torres Hurtado, se debiera a posibles presiones de empresarios.

Así, en sintonía con el manifiesto fundacional en el que se planteaba la preocupación inicial de 'Granada o Nunca' por una "ciudad transparente en la gestión", "no macizada" por el cemento y "más amable", la plataforma denunció la "confrontación" y "agresividad", ahora también "intrapartidista".

Ello, consta en la nota, "no sólo no ayuda a superar los problemas ciudadanos, sino que sumen a la ciudad en un marasmo envuelto en un manto de sospechas y acusaciones que nada benefician la convivencia respetuosa, democrática y de progreso".

Por la "gravedad" de las acusaciones que se han vertido a través de distintos medios de comunicación, 'Granada o Nunca' recaba la tutela efectiva de los tribunales para que, de oficio, la Fiscalía del TSJA abra las diligencias oportunas a fin de dirimir las responsabilidades a que hubiere lugar.

Más aún cuando el alcalde ha manifestado reiteradamente que él era el "responsable último" del urbanismo en Granada, "como quedó demostrado que sus últimas decisiones a propósito de esta área en la ciudad: caso Cármenes, retirada del PGOU o la vial de la Chana".




Banco de España
Acto de conciliación
Querella contra PP
Tráfico de drogas
Museo del Agua
PGOU Alfacar
Hurto de un bolso
Cultivos de la Vega
Parques Naturales de Granada
Día de la Cruz
Granada o Nunca
Francisco Plata
Comisión Provisional de Urbanismo
Muerte en parapente
Denuncias en Monachil
Consejo Regulador de la Chirimoya
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar