|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Monachil - PSOE acusa a PP de ser 'cómplice' y 'encubrir' las supuestas ilegalidades denunciadas por Rodríguez en Monachil



GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, acusó hoy a la dirección provincial del PP de ser "cómplice" y "encubrir" las supuestas ilegalidades urbanísticas denunciadas en Monachil por el que fuera edil 'popular' Benjamín Rodríguez, quien presentó un escrito ante la Fiscalía en el que involucra a dirigentes del partido y al alcalde, entre otros.

En rueda de prensa, Giralte manifestó que en 2005 fueron los propios "militantes" los que indicaron esas supuestas ilegalidades que ahora "corrobora" Rodríguez y por las que el PP ha presentado una querella en su contra por denuncia falsa, injurias y calumnias, según explicó ayer el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón.

El socialista se refirió a la moción de censura que prosperó en 2004 contra el anterior regidor, Francisco Lara (PSOE), que fue planteada por PP, PA y un edil independiente, respecto a la que dijo "les ha durado poco el matrimonio".

Así, dijo Giralte "la dirección provincial del PP estaba informada de todo lo que ocurría, también de cómo se llevó a cabo la moción de censura" y optó por "guardar silencio", según los socialistas, que por ello consideran "cómplice" a la cúpula de los 'populares' en Granada por este tema, "igual que en Alhendín y Ogíjares".

"Cuál es la verdad, qué quieren ocultar", se preguntó Giralte, que atribuyó "oscuros intereses" en la moción de 2004 que fue "apadrinada", precisó, por el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, y el provincial, Sebastián Pérez.

En la denuncia presentada por el ex edil 'popular', éste acusa a Ayllón de haber "escondido" en el cajón la documentación sin que "tomase nadie" las medidas al respecto, algo que negó el secretario general de los 'populares' granadinos que eludió también "darle importancia a un señor que va a salir muy mal de la vida política" y quien puede haber actuado por "venganza".

El concejal, que se pertenece ahora a una formación independiente, fue expulsado del PP tras iniciarse una investigación judicial después de que un empresario denunciara que éste le había "coaccionado y chantajeado" para legalizar seis apartamentos del Edificio Boabdil de Sierra Nevada.


Banco de España
Acto de conciliación
Querella contra PP
Tráfico de drogas
Museo del Agua
PGOU Alfacar
Hurto de un bolso
Cultivos de la Vega
Parques Naturales de Granada
Día de la Cruz
Granada o Nunca
Francisco Plata
Comisión Provisional de Urbanismo
Muerte en parapente
Denuncias en Monachil
Consejo Regulador de la Chirimoya
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar