|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - PP de Loja exige más seguridad ante la 'oleada de robos' que sufren los empresarios del polígono Manzanil II



GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El PP de la localidad granadina de Loja criticó hoy "la falta de medidas de seguridad" que padece el polígono industrial Manzanil II del municipio a pesar de llevar tan solo dos años en funcionamiento, por lo que exigió al alcalde lojeño, Miguel Castellano (PSOE), que se ocupe de forma "inmediata y tajante" de garantizar "confianza y seguridad" ante la oleada de robos que, según los populares, están sufriendo los empresarios que se han instalado en las naves industriales.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, la candidata popular a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales, Leo Ruiz, criticó "la inseguridad" con la que tienen que trabajar los numerosos empresarios locales quienes, según señaló, realizaron una importante inversión económica para instalar sus negocios en un polígono que "se vendió como la panacea y que el tiempo está demostrando que no tiene más que fallos y carencias que el alcalde socialista no quiere ver", según argumentó.

De esta forma, Ruiz transmitió el "malestar", e incluso "temor", que sienten los empresarios del Manzanil II "por la actuación de unos delincuentes que están poniendo en riesgo la economía de su negocio". Y es que la candidata popular explicó que muchos de ellos han tenido que instalar alarmas para proteger su inversión "y plantean recurrir a la seguridad privada si esta situación no se subsana y el Consistorio sigue dando la espalda a sus problemas".

Por otro lado, el PP de Loja lamentó "las innumerables carencias" que a su juicio mantiene el polígono industrial dos años después de que se pusiera en marcha. "La mayoría de las naves no tiene conexión telefónica, por lo que las empresas no pueden disponer de teléfono ni Internet; las redes de saneamiento arrastran deficiencias o son inexistentes y la red eléctrica no se ha conectado en todos los puntos del polígono", afirmó Leo Ruiz.

La candidata popular se hizo "eco" también de los requerimientos de algunos empresarios, quienes están tan "desesperados" y, según dijo, han recogido firmas para "presionar" al Ayuntamiento y a la Cámara de Comercio.

Por su parte, el presidente local de los populares de Loja, Antonio Ayllón, aseguró que esta situación se agrava en la sede del Centro de Servicios Empresariales Loja Activa, inaugurado el 21 de junio con una inversión "impresionante" que, a juicio del PP, "no está dando fruto alguno".

Ayllón se refirió a la "lamentable" situación en la que se encuentran los empresarios que han comprado los locales, algunos por una cifra cercana a los 60.000 euros, sin disponer de luz, teléfono o saneamiento, según indicó. "Los ciudadanos no entienden cómo el alcalde se ha podido gastar 1,3 millones de euros en un edificio que no ofrece los servicios mínimos y donde los robos se repiten con frecuencia en las pocas empresas que ya se han instalado en él", criticó el presidente local.

Ante esta situación, desde el PP se preguntaron "dónde están, casi un año después de su inauguración, las salas de reuniones, la cafetería, los aparcamientos y el prometedor Observatorio Tecnológico que" Miguel Castellano y el propio consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, prometieron para el Centro de Servicios Empresariales, según manifestó.


Atención temprana
Nevadas en Granada
Calle Alhamar
Polígono industrial Manzanil II
Causas del accidente de Almuñécar
Venta de suelo en Atarfe
Lemonheads en Granada
Detenidos por robo
Detenidos por falsa violación
Acertante de la Bonoloto
Accidente laboral
Fundación Rodríguez-Acosta
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar