|
|
Granada - La Fundación Rodríguez-Acosta abre sus puertas tras un periodo de mejora de sus instalaciones
GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El conjunto monumental de la Fundación Rodríguez-Acosta volverá a estar abierto al público hoy, tras siete semanas en las que se han llevado a cabo mejoras en sus instalaciones y para cuya reapertura se han seleccionado una serie de trabajos del pintor granadino José María Rodríguez-Acosta que serán expuestos en el Carmen Blanco de la Fundación.
Según informó la institución cultural en una nota de prensa remitida a Europa Press, el centro también estrenará temporada con su habitual exposición de pinturas, exvotos ibéricos, piezas de artes decorativas y esculturas que representan la evolución del arte, desde las culturas íberas, griega y romana hasta nuestros días, con exponentes muy representativos de la pintura del barroco y el renacimiento hasta la actualidad.
El horario en el que se atenderá al público será de 10.15 horas a 14.00, de miércoles a domingo. Asimismo, las personas interesadas en concertar una visita guiada pueden llamar al 958 22 74 97.
Para la rehabilitación del llamado 'carmen blanco', la familia Rodríguez-Acosta ha contado con el arquitecto Rafael Moneo, así como con Javier Gallego Roca y Guillermo Sánchez Galdó, en el marco del 'Proyecto XXI', que preveía una intervención en todo el conjunto monumental para paliar los deterioros producidos por el transcurso de más de 70 años.
Así, ha transcurrido ya casi un siglo desde la construcción del carmen y sus jardines, y prácticamente 25 años desde la apertura del Instituto Gómez-Moreno, por lo que se hacía necesaria una rehabilitación.
Atención temprana
Nevadas en Granada
Calle Alhamar
Polígono industrial Manzanil II
Causas del accidente de Almuñécar
Venta de suelo en Atarfe
Lemonheads en Granada
Detenidos por robo
Detenidos por falsa violación
Acertante de la Bonoloto
Accidente laboral
Fundación Rodríguez-Acosta
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|