|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Ogíjares - El Ayuntamiento de Ogíjares nombra hija predilecta a Eva la Yerbabuena tras la moción propuesta por IU



OGÍJARES (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) aprobó hoy por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida para nombrar hija predilecta a Eva Garrido 'La Yerbabuena', natural de este municipio.

La propuesta incluía además poner su nombre a un lugar relevante del pueblo acorde con su reconocido prestigio nacional e internacional en la modalidad de baile flamenco, según informó IU en en comunicado remitido a Europa Press.

Aunque nació casualmente en la República Federal Alemana, se crió desde muy pequeña en Ogíjares, de donde es oriunda su familia y donde algunos de sus miembros residen aún en el pueblo en el que también desarrollan su actividad profesional. En esta localidad es recordada por algunos vecinos cuando empezó a dar sus primeros pasos de baile.

Eva Garrido ha recibido en los últimos años premios y distinciones como el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Andalucía, lo que acredita sus méritos humanos y profesionales.

A pesar de la enorme afición que al arte flamenco existe en Ogíjares, no en vano existe una peña flamenca que lleva el nombre de la Yerbabuena, este municipio aún no había tenido ningún tipo de reconocimiento especial con la artista.


Ensemble Zahir
Nuevas instalaciones sanitarias
Fibra óptica municipal
Patronato de Turismo
Rehabilitación de viviendas
Eva la Yerbabuena
Obras Públicas
Detenido por robo
Cañada Real de los Neveros
Asesinato de Quéntar
Alcalde de Ogíjares
Incendio calle Tudela
PP Caso Alhendín
Federación de Cofradías
Corrupción urbanística en Alhendín
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar