|
|
Granada - Torres Vela dice que si gana las municipales aprobará una ordenanza cívica que 'ponga coto' al botellón
GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, anunció hoy que si gana las próximas elecciones municipales promoverá la elaboración de una ordenanza cívica que regule el uso responsable de los espacios públicos de la ciudad, de modo que, según apuntó, "se ponga coto" a la práctica del botellón.
Así lo aseguró el candidato tras una la reunión mantenida con la Plataforma Antibotellón, en la que los vecinos le trasladaron su preocupación por la presencia de miles de jóvenes en la zona de Hipercor, habilitada como botellódromo por el Ayuntamiento.
Además, Torres Vela aseguró asumir el compromiso de aprobar la ordenanza en el primer año de mandato. Para el candidato, "se trata de regular lo que se puede o no hacer en los espacios públicos y, por tanto, compartidos, desde el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos".
Del mismo modo, y ante las críticas realizadas por los vecinos respecto a la ubicación del botellódromo, Torres Vela ha insistido en que "la ley hay que cumplirla". Respondió así a la reclamación de los vecinos que aseguran que la presencia del botellódromo en el espacio de Hipercor incumple, no sólo, la legislación autonómica sino, además, las propias ordenanzas municipales, por lo que ya han presentado las alegaciones oportunas.
Al respecto, el candidato aseguró que "en caso de confirmarse las denuncias de los vecinos, tendrán todo mi apoyo para que se cumpla la ley". Y es que Torres Vela considera "preocupante" que "tal como han denunciado los vecinos, se haya instalado un espacio para que beban miles de jóvenes, junto a cuatro colegios y un centro para mayores".
En este sentido, criticó la política "absolutamente errática" que mantiene el Ayuntamiento respecto al botellón, una improvisación y falta de proyecto que, según Torres Vela, "es la tónica de este mandato".
Accidente en La Puebla
Botellón en Hipercor
Paseo de Europa de Granada
Rutas del Legado Andalusí
Dimisión de Granados y Carvajal
Torres Vela
PSOE Íllora
Plan Playa Granada
Parque Nevada
Botellón del 23 de marzo
Urbanismo de Granada
Cuevas ocupadas en San Miguel
Fiesta del Dragón
Robo en Dúrcal
Primitiva en Salobreña
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|