|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Órgiva - Un millar de personas se concentra ya en Órgiva para celebrar la Fiesta del Dragón el fin de semana



ÓRGIVA (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

Un millar de personas y unos 600 vehículos, la mayoría caravanas, se concentran ya en el paraje de Los Cigarrones, situado dentro del término municipal de Órgiva (Granada), para celebrar la conocida como Fiesta del Dragón, con motivo de la llegada de la primavera, que tiene lugar este fin de semana, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local del municipio.

En este paraje ubicado en el anejo de Los Tablones miles de hippies procedentes de distintos países europeos celebran anualmente esta fiesta que, según indicó a Europa Press el regidor, Adolfo Martín Padial (PP), ha descendido en asistencia respecto a años anteriores porque "está pasando de forma más desapercibida".

Aunque "oficialmente" está prevista el fin de semana, desde ayer comenzaron la "celebración", según las fuentes, si bien no se ha producido incidente alguno de momento, aunque sí "molestias" sobre todo a los municipios próximos por la intensa circulación que durante estos días sufren las carreteras de la zona, habitualmente tranquilas.

La música "molesta mucho", aclaró el alcalde, que destacó precisamente este año "han traído muchos equipos de música para que ésta no pare". Además, han improvisado una "especie de mercadillo" con productos típicos de la tierra y una "guardería" para que los niños permanezcan en un recinto.

Como cada año se ha remitido una carta a la Subdelegación del Gobierno, a la Agencia del Agua, porque "casi todos están situados en terreno público", y a Medio Ambiente por la "gran cantidad de basura que se acumula, el deterioro del espacio físico y una serie de cuestiones negativas que ponemos en conocimiento de la Administración correspondiente".

Martín Padial no dudó en que recibirá la ayuda que Subdelegación "pueda prestar", aunque la Policía Local de Órgiva mantiene desde hace días labores de vigilancia en la zona, en la que se motan carpas y mostradores para celebrar la llegada de la primavera.

El primer edil confía en que tanto Subdelegación, como desde la Delegación de Medio Ambiente y la Confederación colaboren con el Ayuntamiento al ser administraciones con competencias para actuar "para que se minimicen las consecuencias negativas que estas concentraciones llevan consigo", afirmó.

El alcalde aseguró que la celebración de esta fiesta, no autorizada, que en años anteriores ha congregado a miles de hippies de toda Europa, causa muchas molestias a los vecinos, aunque confió en que dada la asistencia, menor que años atrás, éstos se reduzcan.


Accidente en La Puebla
Botellón en Hipercor
Paseo de Europa de Granada
Rutas del Legado Andalusí
Dimisión de Granados y Carvajal
Torres Vela
PSOE Íllora
Plan Playa Granada
Parque Nevada
Botellón del 23 de marzo
Urbanismo de Granada
Cuevas ocupadas en San Miguel
Fiesta del Dragón
Robo en Dúrcal
Primitiva en Salobreña
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar