|
|
Churriana de la Vega - CC.OO. cree que el accidente de Churriana se debió a falta de previsión sobre el terreno en el hormigonado
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. consideró hoy que el accidente ocurrido en Churriana de la Vega (Granada), que ha costado la vida a un vecino de 71 años que observaba una obra, se debió a una falta de previsión en el plan de seguridad de la empresa en lo relativo a tareas de hormigonado, ya que el camión se asentó en un terreno en el que había una acequia.
En una nota remitida a Europa Press, CC.OO., que lamentó el siniestro en el que un hombre perdió la vida al caer sobre él una bomba de hormigonado mientras observaba desde su casa una obra colindante, explicó que el camión bomba estaba en "perfectas condiciones" y las patas de nivelación "convenientemente calzadas".
El "único fallo", consta en el comunicado, es que la empresa "debía haber previsto" el terreno, ya que la obra estaba junto a zona de vega que era por donde accedía la maquinaria pesada que debía llegar a ella.
Colindante a la misma había un "camino de tierra" que en realidad era una "acequia tapada con bovedillas" de material cerámico disimuladas con tierra por lo que no se veía lo que había allí, aclaró. El camión apoyó una de sus patas en esa acequia y con el peso cedió volcándolo.
La "mala suerte" hizo que el brazo del camión al inclinarse diera a parar a la terraza del edificio situado junto a él donde se encontraba J.M.B. observando la obra y contra el que embistió el brazo provocándole la muerte instantánea.
El suceso tuvo lugar a las 16.04 horas en la calle San José del municipio granadino de Churriana de la Vega.
Caso Alhendín
CC.OO. Accidente Churriana
Fiscal denuncia Policia Local
40 nuevos letrados
Parque periurbano
Espacio Escénico
Álvarez de la Chica
Muerte en Churriana de la Vega
Gruvidpol
Hospital San Rafael de Granada
Traslado Inmaculada Echevarría
Alcalde de Granada
Macrobotellón 23 de marzo
Botellón de Granada
Rectificación a la Junta
Agenda informativa
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|