|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Granada - Chaves se compromete a resolver en marzo los problemas relativos al Espacio Escénico y al Centro Lorca



GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se comprometió hoy a resolver en el presente mes los problemas relativos al Espacio Escénico y el Centro Lorca, ambos en Granada, que además de un compromiso del PSOE constituyen uno "personal" del socialista con los granadinos.

En rueda de prensa, Chaves indicó que los dos proyectos cuentan con "financiación" por lo que serán una realidad, si bien reconoció que han existido algunos problemas para la redacción de estatutos o ubicación de los proyectos, entre otros.

En este sentido, el presidente autonómico se refirió a la reunión que se celebrará esta tarde entre la Junta de Andalucía y la Fundación Lorca a fin de "ultimar" el conflicto existente entre ambas y llegar a un acuerdo sobre los estatutos que regirán el Consorcio.

Respecto al Espacio Escénico, Chaves aclaró que se ha enviado ya un proyecto de convenio al Ayuntamiento que recibirá de forma inminente, por lo que manifestó que los dos compromisos se iniciarán "rápidamente".

Por último, sobre la polémica generada tras unas declaraciones del ex jefe de Servicio de Bienes Culturales de la Junta en Granada, José Visedo, el presidente de Andalucía consideró "falsas" sus acusaciones en relación a un enfrentamiento entre la Consejería y la Delegación provincial. Por ello instó a Visedo a acudir a los tribunales si es que considera que "se han lesionado" sus derechos, concluyó.


Fuertes vientos en la provincia
Ayuntamiento de Granada
Shakira en Granada
Día de la Mujer
Fiesta de la Primavera
Agricultura en la Vega
Espacio Escénico
Juicio oral contra el arzobispo
Caso Nevada
Caso de Inmaculada Echevarría
Instituto Municipal de Rehabilitación
Atropello del portero
Concejal de Alhendín
Concejal de Alhendín
Concejal de Alhendín
Desconexión de Echevarría
Grupo Motor de La Chana
De Muhammad I a Boabdil
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar