|   Volver a la Portada   |   Añadir a Favoritos   |   Elegir como Página de inicio   |   Mapa de la web   










Alhendín - Frai, promotora de Marchalhendín, afirma que cumplirá todas las obligaciones fijadas con el Ayuntamiento



GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo Frai, promotor del polígono Marchalhendín, en la localidad granadina de Alhendín, aseguró hoy que continuará cumpliendo "todas y cada unas de las obligaciones derivadas del convenio" suscrito con el Ayuntamiento de Alhendín, entre ellas el pago de las cantidades estipuladas en el mismo.

Así lo señaló la empresa en un comunicado remitido a Europa Press después de que el edil de Urbanismo de Alhendín, Manuel Fernández (PP) fuera detenido ayer por la Policía Judicial --por la presunta comisión de delitos de cohecho, prevaricación, alteración del precio de las cosas, contra la Hacienda Pública y contra la ordenación del territorio-- si bien en estos momentos presta declaración ante el juez que instruye las diligencias.

Según apuntó el Grupo Frai, los pagos de las cantidades estipuladas se han atendido: una parte en metálico (1.200.000 euros), otra en sistemas generales (240.000 euros) y una tercera en la construcción de un local de 300 metros cuadrados para uso público (360.000 euros), que se encuentra en fase de construcción.

De esta forma, precisó que el montante total de la contraprestación satisfecha por Frai al Ayuntamiento de Alhendín "excede" el valor de la tasación efectuada por Sociedad de Tasación, SA, con sede en Madrid, fijado en 1.698.410 euros.

A su vez, la empresa señaló que el diseño y desarrollo de la urbanización y edificaciones promovidas "se adecuan en todo momento a la normativa vigente", como a la aprobación por la Junta de Andalucía del Plan General de Ordenación Urbanística de Alhendín, la aprobación del Plan Parcial Sub-03 del PGOU de Alhendín, previa la emisión de los informes pertinentes, y la concesión de las preceptivas licencias de obras conforme al planeamiento.

De igual modo, Frai apuntó que se adecuan también a la inscripción en el Registro de la Propiedad de las escrituras públicas de obra nueva y división horizontal de cada una de las parcelas afectadas, así como a la concesión de la calificación de viviendas protegidas por la Junta de Andalucía.

Por otra parte, precisó que, adicionalmente, y conforme a su participación en la Junta de Compensación, Frai ha asumido el coste del encauzamiento del Arroyo La Calera, que era una exigencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) desde 2.004, para "resolver con el mínimo impacto ambiental la amenaza que supone para las poblaciones de esa zona la insuficiencia de los cauces de los barrancos en los tramos urbanos ante fuertes tormentas", según precisó.

Como consecuencia de ello, según explicó, han pasado a titularidad municipal los terrenos necesarios para el encauzamiento del arroyo. "La satisfacción de esta necesidad social --propuesta por la CHG-- ha supuesto un desembolso adicional de 536.892 euros", apostilló.

Por otra parte, la empresa afirmó que la promoción de Novosur en Alhendín cumple "una importante función social" al dedicarse más de la mitad de las viviendas a VPO y VPL, ambas subvencionadas, lo que rebasa en más de un veinte por ciento las exigencias de la normativa vigente. "La Junta de Andalucía ha verificado el cumplimiento los trámites de los diversos planeamientos y el cumplimiento de las condiciones urbanísticas de los suelos destinados a viviendas de protección oficial", aseguró.

Por último, Frai destacó que a la promoción de Novosur se encuentran vinculados, directa o indirectamente, más de ochocientos trabajadores.


Manuel Fernández Alhendín
Obras del Salón
Promotora Frai
Puente de Láchar
IU Granada
Testimonio de Olivo
Carretera A-92G
Presupuestos autonómicos
Dimisiones en Alhendín
Decomisada cocaína
PP pide dimisiones
Crónica The Cuts
Consejera de Gobernación
SOS Familia
Edil de Urbanismo de Alhendín
Tomás Olivo
Juicio verbal sobre custodia
Príncipe de Asturias
Agenda informativa


Ver el archivo de noticias de Granada




  |   Lexur   |   Aviso legal   |   Política de datos personales   |   Contactar