|
|
Granada - Sierra Nevada recibe 30.500 visitas durante el fin de semana con motivo de la Copa del Mundo de Esquí Alpino
GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La estación de Esquí de Sierra Nevada de Granada recibió con motivo de la Copa del Mundo de Esquí Alpino alrededor de 30.500 visitantes durante el este fin de semana, una de las cifras más altas desde que se abrió la temporada el pasado día 2 de diciembre de 2006.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de Cetursa, la empresa que se encarga de la gestión del parque, indicaron que, de estos visitantes, 17.000 personas acudieron ayer, de los que 14.000 fueron esquiadores, y que hoy las visitas descendieron a 13.500, siendo esquiadores unos 10.000 visitantes.
En este sentido, Cetursa explicó que los espesores de nieve alcanzan los 70 centímetros en la zona del Río, entre diez y 60 centímetros en la Loma de Dílar, 20 y 60 centímetros en las zonas de Borreguiles, Veleta y Laguna, mientras que el Parador se sitúa entre diez y 40 centímetros.
Además, informó de que actualmente hay abiertas un total de 49 pistas con una longitud esquiable de 46,5 kilómetros con una nieve de calidad polvo y desnivel de 1.100 metros. Así, también se encuentran abiertos 20 medios mecánicos entre los que se encuentran los Telecabinas Al-Andalus, Borreguiles y los Telesillas Stadium, Jara, Monachil, Veleta, Emile Allais, Loma Dílar, Borreguiles I, Sabika, Veleta II, Montebajo, Montebajo Retorno, Virgen de las Nieves, Parador I, Parador II, A. Zayas, Alfombra Borreguiles, Alfombra Montebajo y Alfombra Dauro.
No obstante, Cetursa pidió "precaución" a los esquiadores debido a las placas de hielo que se forman cuando "las pistas no están pisadas, puesto que es muy peligroso" y, en ocasiones, los esquiadores son "imprudentes", por lo que "pretendemos que no salgan fuera de las pistas y lo recomendamos constantemente".
Además, para la estación, este fin de semana ha sido especialmente importantes, ya que se ha celebrado la Copa del Mundo de Esquí Alpino Damas, un acontecimiento que ha incidido en la ocupación hotelera de Sierra Nevada alcanzando un 90 por ciento.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología detalló que para hoy se prevén intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas con temperaturas es ascenso y vientos de componente Oeste fuertes.
Agenda informativa
Registros de la propiedad
Video PP Guadix
Copa del Mundo de Esquí Alpino
Accidente en Sierra Nevada
Pena por asesinato
Ver el archivo de noticias de Granada
|
|
|